ZAPATO DE ORO 2022 - 3ª FERIA

Puerta Grande para Víctor Hernández en Arnedo

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:29

Puerta Grande para Víctor Hernández en la tercera del Zapato de Oro de Arnedo

Plaza de toros de Arnedo.- La Rioja. Tercer festejo del Zapato de Oro. Un cuarto de plaza. Novillos de El Cortijillo; 1-2-3-4-6 y Alcurrucen; 5, para los novilleros Victor Fernandez, Sergio Rodriguez y Carla Otero. Al romper el paseillo se ovaciona a Carla Otero (ganadora del Zapato de Plata) y ella invita a sus compañeros a salir a saludar desde el tercio.

Primer novillo de El Cortijillo. Hechuras de toro muy bien hecho. Dos buenos pares de Marcos Prieto. El novillo sale del muletazo desentendido y Víctor Hernández intenta dejársela en la cara sin perder pasos para que no pare. Muy firme le falta conexión por salir tan desentendido el novillo. Final en las cercanías. Estocada y oreja.

Segundo novillo también de El Cortijillo. Muy bonito y bien presentado. Torería y despaciosidad en Sergio Rodríguez. Novillo con clase y ritmo. Media estocada, aviso tres descabellos. Aplausos al novillo. Ovación con saludos tras petición Sergio Rodríguez.

Tercer novillo de El Cortijillo. Hondo con expresión de toro. Derriba en el primer puyazo pese a cogerlo en buen sitio Pedro Iturralde. Volteada Carla de fea manera. Buen puyazo el segundo del que sale el novillo suelto. Novillo brusco muy difícil con una embestida muy seca al que Carla Otero planta cara con disposición. Estocada. Palmas tras ligera petición.

Cuarto de la tarde también de El Cortijillo, fino de hechuras y bien hecho. Sale suelto de la muleta pero Víctor Hernández se la deja muy puesta y el novillo va rompiendo en una faena de menos a más en la que el novillo acaba embistiendo con gran clase pese a su tendencia a irse. Pinchazo, estocada. Oreja.

Quinto de Alcurrucén fuerte y basto. Buen puyazo de José Rodríguez que es aplaudido tras el segundo algo más trasero. Buen tercio de banderillas de Rubén Sánchez y Antonio Ventana que saludan. Novillo muy brusco y Sergio Rodríguez muy firme con el. Con muy buena colocación ante un oponente complicado. Por el pitón izquierdo aún más complicado. Disposición y buen trato en Sergio. Estocada que hace guardia pinchazo, aviso, estocada que vuelve a hacer guardia, pinchazo y se echa el novillo. Silencio.

El que cierra festejo un novillo de El  Cortijillo muy en el tipo. Se sale suelto de los caballos. Muy firme en la muleta en un novillo sin mucha entrega. En el comienzo de una serie le gana la acción y le da una fuerte voltereta de la que vuelve a la cara con firmeza
Mucho valor y disposición. Estocada tendida, pinchazo, media delantera, aviso y varios descabellos. Palmas para Carla Otero.
Palmas

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, oreja y oreja

Sergio Rodríguez, ovación con saludos tras aviso y silencio

Carla Otero, palmas tras leve petición y palmas tras aviso

 

Parte médico de Carla Otero