Colombo, Perera y "Campanillero" de Garcigrande cierran la Feria del Atlántico por todo lo alto

Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera (oreja de cada uno de su lote), Paco Ureña (oreja de su 2º) y Jesús Enrique Colombo (dos orejas de cada uno)
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 17:56

Al primero de la tarde lo recibió con excelentes verónicas Miguel Ángel Perera. En varas fue ovacionado Francisco Doblado. Dejaron los palos Vicente Herrera y Javier Ambel. Con la muleta Perera cuajó una faena de menos a más al astado de Garcigrande de imponente presencia que no regaló un pase, pues por el pitón izquierdo exigía con constantes avisos colándose en el trazo. Pero poco a poco el mando de Perera se hizo presente para realizar un faenón basado en el pitón derecho y la hondura de sus muletazos. Remató por ajustadísimas manoletinas. Con la espada le costó cuadrarlo pues no prestaba atención a la muleta del extremeño y excavaba en la arena. A pesar de ello deja una gran estocada. Oreja tras aviso.

Al segundo lo recibió Ureña con verónicas a pies juntos. Se empleó en el peto de Pedro Iturralde. En banderillas saludaron Azuquita y Agustín Pérez. Con la muleta Ureña cuaja una faena de bellos muletazos en los que estira la embestida doblándose. Por naturales mostró ajuste y saber estar en cada zurdazo. Dejó pases de gran expresión. Gran faena emborronada por una estocada recibiendo algo contraria y varios fallos con el descabello. Ovación con saludos tras aviso.

Al tercero Colombo lo recibió de rodillas con largas cambiadas y posteriormente buenas chicuelinas para hacer sonar los mejores olés de capote de la tarde hasta el momento. En varas dejó diferentes puyazos Israel de Pedro. En banderillas dejó Colombo cuatro excelentes pares que pusieron Bayona boca abajo. Con la muleta y tras brindar al público el venezolano ejecutó muletazos mostrando poder y capacidad ante un buen toro de Garcigrande. Gran faena del venezolano mostrando tesón. Remató por muy ajustadas manoletinas. Dejó una gran estocada que hizo efecto inmediato. Dos orejas.

El cuarto fue recibido por extraordinarias verónicas de Perera. En varas hubo una buena pelea en el peto de Ignacio Rodríguez. En banderillas brilló a gran altura Curro Javier. Brindó al público y empezó la faena en los medios recibiendo de lejos al toro con la muleta siempre puesta para embrocar de maravilla y cuajar ligadísimos muletazos. Empezó una faena extraordinaria poniéndose de frente para cuando llega el embroque acompañar la embestida con el pecho. Faena de la tarde hasta el momento la del extremeño que mandó, templo y dio una lección de exposición a raudales. Dejó una excelente estocada y sonó el primer aviso tras entrar los aceros y posteriormente sonó el segundo a escasos segundos de que cayera el astado. Oreja con fuerte petición de la segunda.

El quinto fue recibido con un buen ramillete de verónicas por parte de Ureña y posteriormente Juan Melgar dejó dos buenos puyazos. Quitó por verónicas Jesús Enrique Colombo. En banderillas destacó Curro Vivas. Ureña lo recibió en el tercio por estatuarios y posteriormente en los medios se rompió con derechazos al alcance de pocos privilegiados con el don del temple. Gran faena del murciano. Remató por manoletinas. Quiso matar recibiendo dejando un pinchazo y posteriormente dejó una estocada tendida pero agarrada. Oreja tras aviso.

Al sexto lo recibe Colombo enjaretándole bellas verónicas. En varas Gustavo Martos fue fuertemente ovacionado tras dejar dos buenos puyazos recibiendo. Quitó por zapopinas Colombo jaleadas por el coso francés. En banderillas reventó Bayona con dos pares de poder a poder y un gran par al violín. Posteriormente recibió al astado de rodillas en el tercio y empezó a calentar el ambiente. En los medios ejecuta tandas de gran limpieza por el pitón derecho cuyas embestidas son un manjar. Con la izquierda lo llevó muy toreado y hasta detrás de la cadera rompiendo Bayona con él. Gran toro. Remató por luquesinas y alguna voz pidió el indulto ante la negativa de la mayor parte afición. Dejó una excelente estocada recibiendo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

 

Bayona (Francia).- Último festejo de la Feria del Atlántico 2022. Toros de Garcigrande para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Jesús Enrique Colombo. Más de media plaza.

Ficha del festejo:

Perera, oreja tras aviso y oreja con fuerte petición tras dos avisos

Ureña, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso

Colombo, dos orejas y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Fotos: Philippe Gil Mir

 

Sorteo

 

 

Más de