SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - 4ª FERIA

Uceda Leal y Roca Rey cierran San Sebastián de los Reyes por la Puerta Grande

Toros de El Vellosino para Uceda Lela que sustituye a El Juli, José María Manzanares y Roca Rey
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 22:51

La última de abono de esta feria del Cristo de los remedios en San Sebastián de los reyes, contó con una plaza casi llena, con Uceda Leal que sustituía a El Juli. Manzanares y roca Rey, cartel estrella. Toros de El Vellosino

Comienza Uceda toro huidizo sin querer pelea, tras caballo con un puyazo, la habilidad de Gómez escorial, logró dejar dos pares de banderillas. Lo intento Uceda pero el toro no quería, cuando iba, la embestida no era clara y tenía peligro. 

Manzanares en el segundo toro, malo, de embestidas inciertas, consiguió en la muleta hacer de lo malo, lo regular, de pedir la devolución del toro por flojo a ovacionar los derechazos del torero, con la derecha porque con la izquierda al natural no quería nada de nada. Mató de tercera estocada y consiguió una ovación .

El esperado Roca Rey inició su actuación en el teatro de la tercera con un compañero del vellosino con más movilidad de sus hermanos. El capote del  torero como siempre poderoso, templado y sus chicuelinas ajustadísimas. Al caballo acudió para un puyacito. La muleta, esa muleta de Roca Rey que hace del toro medio, un toro bueno, con mucho poder en la derecha y mucho temple con la izquierda, además de las cercanías de este torero, valiente. Consiguió una oreja de este tercero. 

Uceda Leal, ¡que bueno que viniste! Largas cambiadas recibieron al cuarto toro de la tarde, y muy de coraje, unas verónicas portentosas. Con la muleta, salió ese Uceda elegante, mandón, con clase, ambas muñecas hicieron que la faena fuese a más, y el toro, que según pasaba la función iba a mejor y metía más abajo la cara. La estocada algo desprendida pero entera pasaportaron a este del vellosino. Dos orejas merecidas sin duda. 

Manzanares finalizaba su tarde con el peligro, un toro que se colocaba y tenía una embestida brusca e incierta. Tenía que obligarle mucho con la muleta y ponérsela muy fija para que el toro no hiciera por el, mucho esfuerzo en las tandas y mucha bragueta cada vez que el animal giraba hacia el. Saludo desde el tercio tras ovación de los aficionados. 

Roca Rey a poco que le espoleen… salió a comerse el toro, abriendo el capote y llevándoselo a los medios, ¡gran saludo! En la muleta, ahí es donde salió el Roca Rey que manda en esto, un toro de media altura que iba bajando la cara poco a poco y que el torero lo tapó a las mil maravillas, fuerza en la derecha y temple en la izquierda, así basó su faena, la última de este ciclo en San Sebastián de los Reyes. A medida que avanzaba la función, las distancias se acortaban, terminando en sendas series de circulantes que ya desató a la tercera de Sanse. Una estocada entera pasaportó al último toro de la feria y otorgó al Maestro Roca Rey dos orejas. 

 

San Sebastián de los Reyes (Madrid).- Cuarto y último festejo de Feria. Toros de El Vellosino para Uceda Leal que sustituye a El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Uceda Leal, silencio y dos orejas

José María Manzanares, saluda ovación y saluda ovación desde el tercio

Roca Rey, oreja y dos orejas

Fotogalería detalles, David Checa