Solitaria oreja para Diego Carretero en Albacete

Primer festejo de Feria. Andrés Palacios y Miguel Tendero ovacionados
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:02

Más torero que ganado podría ser el resumen de la primera del serial albaceteño. Sendas ovaciones saludó Andrés Palacios desde el tercio, su primero un toro con chispa pero con el que no encontró acople y sólo brilló en remates con trincheras, escuchó un aviso y erró con la espada. Su segundo bis, del hierro titular tendría que haber sido devuelto al dañarse la mano izquierda durante la lidia, pero no quiso mojarse la Presidenta aguantando el animal en el ruedo y nada pudo hacer el torero local con el inválido.

A Miguel Tendero le tocó bailar con la más fea, un lote soso y sin clase. Aseado y digno estuvo el albaceteño haciendo buen uso además de espada y descabello que le valió para saludar dos ovaciones muy merecidas.

El hellinero Diego Carretero fue el primero en tocar pelo la Feria que hoy comienza. El tercero de orden de lidia fue un toro con algo más de transmisión mediada la faena de muleta, tiró mucho del animal, provocando y exponiendo a partes iguales el joven espada. Mató de estocada entera que le valió una oreja. El sexto por contra fue el garbanzo negro, un animal que no quiso caballo, cortó en banderillas y se tiraba al pecho en la muleta con el que nada pudo hacerse.

 

Plaza de toros de Albacete.  Primera de la feria de Nuestra Señora de los Llanos. Media entrada. Toros de El Montecillo para Andrés Palacios, Miguel Tendero y Diego Carretero

Primero: saluda ovación desde el tercio Andrés Palacios. Faena que no llega a tomar vuelo, algún trincherazo reseñable y fallo a espadas. Aplaudido el animal en el arrastre.

Segundo: soso y sin clase. Tendero tira de oficio sin posibilidades. Hábil con la espada despacha de media y un descabello en los mismos medios. Ovación.

Tercero: también le faltó empuje y clase pero lo puso todo Diego Carretero. Faena de menos a más basada en el pitón diestro. Estocada entera y primera oreja de la Feria.

Cuarto: ovación a la labor de Palacios con un cuarto bis del hierro titular que debía haber sido devuelto igual que su hermano al dañarse la mano izquierda. Quiso más no pudo el local y pasaportó de estocada entera.

Quinto: derribó estrepitosamente en el caballo sin consecuencias. Imposible en el tercio de muleta. Agarrado al piso y con malas ideas. Pitos al arrastre al del Montecillo. Ovación para Miguel Tendero que recoge desde el tercio.

Sexto: el garbanzo negro del encierro. Con malas ideas desde el caballo, cortando en banderillas y al pecho en el tercio de muleta. Pasaporta hábil Carretero de estocada entera. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Andrés Palacios, saluda ovación y ovación

Miguel Tendero, ovación y saluda ovación desde el tercio

Diego Carretero, oreja y silencio

Fotos: Javier Guijarro

Detalles del festejo por Alcolea