#ALFARERO DE ORO

Destaca Arturo Gilio con una interesante novillada de La Quinta

Novillos de La Quinta para Arturo Gilio jr, Solalito y Guillermo García Pulido
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:59

Abrió plaza un novillo con clase, que embistió con buena condición. Arturo Gilio plasmó series destacables con la mano derecha. Y aplicando buena técnica al natural. Remató la faena con una tanda muy torera. Mató de estocada. Vuelta al ruedo tras petición. Palmas al novillo en el arrastre.

El segundo de la tarde fue un novillo con complicaciones típicas de su encaste. Solalito realizó una faena completa de lidiador por ambos pitones. Destacando las buenas y valientes series con la mano derecha. Mató con una segunda estocada trasera. Recibió ovación en el tercio. El novillo fue ovacionado.

El tercero de la tarde fue un novillo con clase, pero con poco fondo. García Pulido realizó una faena sin acople. Aunque siempre destacando su trazo largo de muletazo. Mató tras tres pinchazos. Silencio. Silencio en el arrastre

El cuarto de la tarde fue un novillo encastado. Arturo Gilio realizó una faena intensa por ambos pitones. Destacando su claridad y poder con la mano derecha. Mató de una buena estocada.  Oreja para el novillero. Gran ovación en el arrastre al novillo.

El quinto de la tarde fue otro novillo con clase y humillación. Solalito lidió con buen hacer y poso. Transmitió seguridad durante toda la faena. Pinchó varias veces. Silencio. Silencio en el arrastre.

El sexto de la tarde fue otro novillo con trasmisión. García Pulido realizó una faena aseada y con templanza. Fundamentada en la mano derecha. Falla con la espada. Pitos para el novillero. Gran ovación al novillo en el arrastre.

 

 

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo).- Cuarto festejo del Alfarero de Oro.- Novillos de La Quinta, bien presentados, para Arturo Gilio jr, Solalito y Guillermo García Pulido. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Arturo Gilio Jr, vuelta al ruedo y tímidas palmas al novillo y oreja y ovación al novillo

Solalito, saluda ovación en el tercio y división de opiniones para el novillo y silencio

Guillermo García Pulido, silencio y silencio y palmas al novillo