#ALBACETE

Épica de Cristian Pérez en Albacete

Cortó una oreja a cada novillo de su lote tras pasar por la enfermería. Alejandro Peñaranda cortó una oreja del 2º. Lalo de María silenciado en su lote
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:59

A la puerta de chiqueros se fue Cristian Pérez, decidido y con paso firme para rectar un alarga cambiada de rodillas; y aunque costó sujetarlo, le recetó un ramillete de verónicas muy templadas ganándole pasos y rematando en los medios. Paso correcto por el caballo y no fue fácil en banderillas donde arriesgó y se lució David Adalid. Brindó al público y vibrante fue el inicio de faena en la misma boca de riego con pases cambiados por la espalda con las manoletinas asentadas. Directamente se echó la muleta a la mano izquierda dejando una notable tanda al natural. Cambió a la derecha, donde llegaron los mejores muletazos, tapándole la salida y bajándole la mano. Así siguió y en el final de una tanda lo cogió de forma dramática y lo espoleó por los aires quedando inconsciente en el suelo. Lo llevaron a la enfermería, pero pidieron calma y salió en medio de una gran ovación, dolido y sin chaleco, pero dejó unas manoletinas de infarto y una buena estocada le permitieron cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

Reservón de salida el segundo de la tarde que se coló en la capa de Alejandro Peñaranda por el pitón derecho, lo que no le permitió estirarse. Dos veces acudió al caballo, manseando en ambas; correctos con los rehiletes los de plata. La faena comenzó aliviada y llevando al de Los Chospes a su altura, y tras dos tandas por el derecha, cogió la muleta con la mano izquierda. Al natural, dos tandas donde la clave fueron los toques y la altura a la que llevaba la muleta, que conectaron con los tendidos. La última tanda antes de coger la muleta con la mano derecha tuvo mucho calado y torería, rematada con un pase del desprecio muy templada. La espada viajó baja pero no le privó de cortar un apéndice.

Se desplazó de salida el tercero la que recibió Lalo de María con un correcto saludo capotero. Tras un paso por el caballo poco destacado, llegó un notable tercio de varas. Brindó a Juan Leal una faena que alargó en demasía, con tandas largas por ambos pitones pero sin llegar de calar en los tendidos. Por la derecha, corrió algo mejor la mano, llegando así lo más potable de su faena. Con unas manoletinas algo ortodoxas finalizó su faena de muleta. Varios pinchazos con la tizona y dos golpes de descabello dejaron todo en silencio tras escuchar un aviso.

 

 

Aplaudido Cristian Pérez mientras salía de la enfermería, que recibió al cuarto de la tarde con una larga cambiada y un variado recibo capotero, por chicuelinas y rematando a una mano. Hizo de todo con la capa el albaceteño, chicuelinas al paso para llevarlo al caballo y quite por gaoneras ceñidas. Tras brindar a Juan Leal comenzó su trasteó de rodillas en los medios haciendo que el público se entregará. Faena de mucho conocimiento, sabiendo qué hacerle al animal en cada momento. Le dejó la muleta plantada por el derecho, y le dio dos tandas de mucho manda y poder que hicieron rugir al público albaceteño. Con la mano izquierda, corrió bien la mano y hubo uno extraordinario, al ralentí. En la vuelta a la mano derecha terminó de explotar la faena. Mano baja, cargando la suerte y rematando con un soberbio pase de pecho, el público en pie. Lo pasaportó con una estocada algo contraria que dejó el premio en una oreja de peso.

Con poco recorrido salió el quinto de Las Monjas, animal serio y abierto de cara con el que dejó Alejandro Peñaranda un saludo capotero donde meció las manos con suavidad. Buen tercio de varas del varilarguero y correcto tercio de banderillas. Brindó a su compañero Sergio. El inicio fue aseado sacándose al animal al tercio. Faena basada en toques y seguridad ante un animal incierto. Con la derecha logro dos tandas meritorias, por el izquierdo le costaba más y volvió a la diestra. Con ella y con el toro con cada vez menos recorrido, apostó por las cercanías antes de ir a por la espada. Finalizó con bernardinas en el sitio, sin inmutarse. Estocada contraria y tres golpes de descabello. Saludos desde el tercio tras aviso.

Se desplazó sin entregarse el sexto de la tarde que cerraba el festejo y que no pudo parar con lucimiento el francés Lalo de María. Bien cogido por Vicente González, y correctos los de plata con los palos. Comienzo de faena por alto, sacando al animal a los medios, donde realizó una faena sin mucha repercusión. El novillo pasaba pero sin mucha transmisión, y entre eso, y la falta de ajuste del novillero, prácticamente era intrascendente lo que pasaba en el ruedo. Se metió entre los pitones del animal para terminar una faena larga y sin eco. No estuvo certero con la espada, el toro dobló las manos y fue apuntillado. Silencio.

 

Plaza de toros de Albacete.- Segundo festejo de la Feria de Nuestra Señora de Los Llanos. Novillos de Los Chospes para Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Lalo de María.

Ficha del festejo:

Cristian Pérez, oreja con fuerte petición y oreja

Alejandro Peñaranda, oreja y saludos desde el tercio tras aviso

Lalo de María, silencio tras aviso y silencio

Fotos: Javier Guijarro

DETALLES FESTEJO, ALCOLEA

 

Más de