#VALLADOLID

Puerta grande de El Juli en Valladolid

Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla (oreja del 4º), El Juli (oreja de cada uno de su lote) y Tomás Rufo (oreja y fuerte voltereta en el 3º) que pasa al quirófano tras el festejo
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:59

Abre la tarde Morante con breve serie capotera a un astado tosco y desentendido. Bronca del público tras el paso por el caballo. Trasteo… ni un muletazo y encima tras 4 pinchazos, media. Silencio y pitos al toro en arrastre.

Segundo de la tarde, primero de su lote para Julián López “el Juli” al que recibe con serie capotera aseada. Series dignas a un astado que, no siendo bueno se hace máxima la frase de “a lo malo lo hace bueno. Faena de poder sobre el toro. Estocada fulminante. Oreja.

Tercero de la tarde, primero en suerte para Tomás Rufo que recibe a un desentendido y corretón astado al que no consigue ligar serie con el capote. En el quite tras El Paso por caballo cogida y voltereta. Vuelve al ruedo tras una breve salida al callejón. Arranca con la muleta de rodillas y cuaja serie de naturales de arte. Templaditas y dándose sus tiempos series elegante y muy por encima del toro. Tras pinchazo estocada efectiva. Oreja.

Arranca Morante con su segundo, cuarto de la tarde. Gran serie capotera. Series templadas también y de arte, buscándole al astado sus terrenos y por ambos pitones naturales de arte. Estocada certera. Oreja con fuerte petición.

Quinto de la tarde, Segundo en suerte para El Juli que recibe con buena serie al capote. Series de naturales dándose su tiempo a un astado con el que transmite y permite la lidia. Estocada en todo lo alto. Oreja.

Sexto y último de la tarde para Tomas Rufo que liga gran serie capotera rematando con media de arte. Con la muleta toro muy venido a menos al que Tomas Rufo poco puede sacar. Se raja el toro e imposible sacar nada. A pesar de… lo intenta… Media trasera y tendida en tablas. Ovación con saludos.

 

Plaza de toros de Valladolid.- Segundo festejo de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo 2022. Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y pitos al toro en el arrastre y oreja con fuerte petición

El Juli, oreja y oreja

Tomás Rufo, oreja y ovación con saludos

Incidencias: Se desmonteró Javier Ambel en banderillas en el quinto toro. Tomás Rufo ha pasado al quirófano al concluir el festejo.

Fotos: Raúl Valdivielso

 

Parte médico Tomás Rufo

 

Más de