Emilio de Justo conquista La Misericordia en su presentación

El torero cacereño cayó de pie en Zaragoza, cuajando al mejor toro de la blanda corrida de El Pilar. Talavante y Aguado no tuvieron opciones con sus respectivos lotes
viernes, 13 de octubre de 2023 · 17:09

Por verónicas lanceó Talavante al primero de la tarde. Con el izquierdo empujó en el primer encuentro con el caballo, mientras que en el segundo puyazo solo fue señalado. Sosas fueron las embestidas del de El Pilar que nunca tuvo fuerza. Lo probó por los dos pitones y abrevió con buen criterio Alejandro. Mató de una estocada un tanto desprendida y finalmente se echó el toro. Pitos en el arrastre y silencio.

Embestidas cortas tuvo el segundo en el capote de Emilio de Justo, que lo saludó por verónicas. Poca pelea quiso el toro en los dos encuentros que propició con el caballo. Saludó montera en mano Ángel Gómez tras un gran tercio de banderillas. Fue un animal noble por el derecho a pesar de su falta de fuerzas pudo Emilio de Justo dejar lo más destacado ligando varias series por este pitón. Por el izquierdo siempre se ha quedado más corto. Mató de una estocada contraria. Vuelta al ruedo.

Con poca fuerza salió el tercero, que apenas pudo lancearlo en los medios con el capote Pablo Aguado. Se cayó en los encuentros que recibió en el caballo, donde demostró ya su acusada falta de fuerzas. Lo intentó Pablo Aguado pero fue imposible que la faena tomase vuelo, al final de cada serie el toro siempre se caía y deslucía la voluntad del sevillano con un inválido. No anduvo certero con los aceros y dobló el tercero. Pitos en el arrastre para el toro y silencio.

 

 

Por faroles recibió Talavante al cuarto de la tarde, para sacárselo a los medios por verónicas. Se volvió a caer en los encuentros con el caballo, donde mostró su falta de fuerzas. De nuevo fue imposible el lucimiento con un toro que nunca llegó al final de muletazo, se puso por los dos pitones pero la labor del extremeño no tomó vuelo en la primera tarde de su ciclo pilarico. Mató de un bajonazo. Fuerte bronca para el toro en el arrastre. Silencio para el extremeño.

Estrecho de sienes y con poca presencia salió el quinto de la tarde que fue protestado por su mala presentación. Por verónicas desde el tercio lo saludó Emilio de Justo. Dos puyazos traseros recibió por parte del picador antes de que De Justo le quitara por unas vistosas chicuelinas rematadas con una media. Replicó Pablo Aguado por el mismo palo que adornó con una bonita media. Saludó Morenito de Arles tras dejar dos buenos pares. Desarrolló nobleza el toro en una faena en la que el de Torrejoncillo cuidó al animal. Las tandas más profundas llegaron por el derecho, donde dejó series de mucho interés. Por el pitón izquierdo fajó naturales muy templados que hicieron rugir al tendido maño por primera vez en lo que va de feria. El epílogo de la faena llegó con unas ajustadas manoletinas que pusieron el broche a la que hasta ahora ha sido la faena más completa del ciclo pilarico. Mató de una gran estocada, y tuvo muerte de bravo el toro. Dos orejas.

Muy justo de fuerzas salió el toro de la jotica y con poca cara que apenas pudo lancearlo Pablo Aguado con el capote. Muy complicada fue la labor muletera ante un toro que no podía pasar por su falta de fuerzas. A pesar de las condiciones del astado, compuso Aguado y estuvo por encima de su adversario para dejar una digna actuación en su paso por la capital maña. No estuvo acertado con los aceros, y finalmente despachó al toro. Pitos al toro en el arrastre y silencio para Aguado.

 

Plaza de toros de Zaragoza. Toros de El Pilar para Alejandro Talavante, que sustituye a Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Pablo Aguado. Lleno.

Ficha del festejo:

Alejandro Talavante: Silencio y Silencio. 

Emilio de Justo: Vuelta al ruedo y Dos orejas. 

Pablo Aguado: Silencio y Silencio. 

Incidencias

Tras el paseíllo se ha sacado una pancarta en los tendidos que rezaba lo siguiente: "Plaza de primera, empresario de tercera. La Diputación de Zaragoza culpable". Sonó una fuerte ovación al alzar la pancarta.

En el 2º se ha desmonterado Manuel Ángel Gómez y en el 5º Morenito de Arles. 

 

Galería de fotos