FERIA DEL PILAR 2023
La Virgen echó un capote a la feria que lleva su nombre
Tres orejas cortó Talavante, Ginés Marín una de su primero






























Apenas se enceló el sobrero de Juan Pedro Domecq en el capote de Ginés Marín. Más áspero fue de embestidas este Juan Pedro al que tuvo que hacerle la faena de uno en uno y a base de tironcitos. A veces se defendía echando la cara arriba en el embroque, y a final de faena se quedaba corto. No estuvo acertado con la tizona, y finalmente dejó una estocada caída y agarrada. Leves pitos al toro en el arrastre, y Silencio.
Suelto salió el quinto de la tarde que apenas dejó lucimiento en el capote de Talavante. Realizó su correspondiente quite con unas vistosas lopecinas. Brindó al público aragonés , y comenzó una faena que estuvo marcada por el buen hacer del extremeño con un noble toro de Juan Pedro al que no le sobraban las fuerzas. Lo entendió Talavante y de nuevo lo mejor llegó por el izquierdo, donde pudo dejar los mejores pasajes de la faena. El final fue un arrimón mirando a los tendidos que enloqueció al público maño. Pinchó, y metió la mano con habilidad al segundo intento. Ovación en el arrastre para el burel , y oreja para Alejandro Talavante.
Por verónicas recibió Ginés Marín al cuarto toro de la tarde, que a punto estuvo de prenderle. Brindó el toro a Jesús González antes de ponerse de rodillas y sacarse al toro con derechazos muy templados. Fue este un toro con menos fuerza que sus hermanos aunque noble, Ginés tuvo que recetarle los muletazos de uno en uno dándole toquecitos. Fue una faena variada en la que expuso el jerezano en un arrimón final con el pitón a escasos centímetros de la taleguilla cuando el toro ya estaba parado. Pincho y mató de una estocada. Ovación con saludos.
Por verónicas dejándolo con una larga en los medios saludó Alejandro Talavante al tercero de la tarde. Medidos fueron los dos encuentros con el jaco antes de que a la salida del segundo se diera un tremendo volatín el animal. Más allá de la segunda raya del tercio se puso de hinojos Talavante y comenzó con varios cambiados por la espalda antes de sacárselo a los medios. Los momentos más profundos llegaron por el izquierdo donde volvió el mejor Talavante dejando naturales de mucha calidad que hicieron vibrar los tendidos maños como no lo habían hecho en toda la feria. Fue un animal que tuvo calidad por el izquierdo, y el extremeño lo supo exprimir. Mató de estocada un tanto desprendida y atravesada. Ovación al toro en el arrastre y oreja para Alejandro Talavante. Bronca al palco por la no concesión de la segundo oreja.
Por verónicas con el compás abierto saludó Ginés Marín al segundo de la tarde antes de cerrarlo con una templada media en la segunda raya del tercio. Se le fue trasero el segundo puyazo a Mario Cedillo, que optó por no rectificar. Con el capote a la espalda se lució Talavante haciendo su correspondiente quite con ajuste. Brindó Ginés al público maño y se lo sacó a los medios dejando tandas notables por la diestra, en una de las series hizo un cambiado por la espalda que hizo vibrar a los tendidos zaragozanos, sonó la música... Cuando se puso por el izquierdo el toro fue más protestón y siempre tuvo tendencia a calamochear al final de los pases. A pesar de ello, anduvo sereno el jerezano y dejó momentos de intensidad gracias a la nobleza del animal. El epílogo llegó con manoletinas por la espalda que encendieron los tendidos. Mató de una estocada tendida que fue suficiente. Ovación en el arrastre para el noble Juan Pedro y oreja para Ginés Marín.
Por verónicas saludó Talavante al primero de la tarde con el capote. Realizó un vistoso quite por chicuelinas que remató con una bonita revolera. Con el mismo lance replicó Ginés Marín tras pasar el toro sus dos encuentros con el caballo. Se sacó con habilidad el burel a los medios, antes de ponerse con la diestra y lograr los muletazos más largos de la faena , en los que sometió al de Juan Pedro. Cuando lo intentó con la zurda el toro se quedaba más corto y tuvo menos recorrido, volvió a la diestra para dejar la última serie ante un toro que ya se paró y se quedó con los pitones en la taleguilla del extremeño levantando las palmas del tendido maño. Mató de una estocada un tanto desprendida y se echó. Primera oreja de la tarde con ovación al toro en el arrastre.
Plaza de toros de Zaragoza. Toros de Juan Pedro Domecq para Alejandro Talavante y Ginés Marín, mano a mano. Casi lleno.
Ficha del festejo:
Alejandro Talavante: oreja con ovación al toro en el arrastre, oreja con ovación al toro en el arrastre y oreja con ovación al toro en el arrastre.
Ginés Marín: oreja con ovación al toro en el arrastre, ovación con saludos y silencio
Incidencias
El sobresaliente del festejo es Álvaro de la Calle.