MORALZARZAL

Sergio Domínguez se proclama triunfador del Torneo Manuel Vidrié 2023

Paseó la única oreja de la tarde en un festejo con ambiente en los tendidos
sábado, 21 de octubre de 2023 · 22:42

Sergio Domínguez se proclamó triunfador del II Torneo Manuel Vidrié recibiendo el trofeo de manos de Duarte Fernandes, el primer campeón del certamen.

Abrió la segunda edición del Torneo Manuel Vidrié Sergio Vegas, parando de salida al de Flor de Jara con «Chunguito» con el que clavó dos rejones. Banderilleó al quiebro y al violín con «Pescadilla». Cerró el tercio de banderillas con «Pavero» y mató en lo alto con un estoque. Dio una vuelta al ruedo tras petición.
 
Sergio Domínguez recibió a porta gayola al segundo, de Hermanos González, con «Esférico», levantando la primera ovación con dos rejones de castigo. Se lució en banderillas con «Ole», citando de frente y toreando con la grupa llegando a los tendidos. Cerró el tercio con «Litri», poniendo un ramillete de banderillas cortas y otro par a dos manos. Terminó su actuación con «Quilate» y un efectivo rejón de muerte con el que paseó una oreja.
 
Ana Rita inició la faena al tercero doblándose con el de Cerro Longo en los medios. Dejó dos rejones de castigo con «Inventor». El tercio de banderillas lo protagonizó con «Negado» dejando llegar al toro y clavando en lo alto levantando la ovación del público. Cerró su actuación con «Fandi» clavando el rejón precedido de un pinchazo y dio una vuelta tras petición.


 
Ferrer Martín, a lomos de «Mangot» saludó al cuarto, de Antonio Sánchez, a porta gayola con la garrocha. Con «Kuky» y «Atlas» se lució en el tercio de banderillas, citando de frente al oponente más desentendido del festejo. Para el último tercio sacó a «Tango» con el que dejó un rejón de muerte y dio una vuelta al ruedo.
 
Al quinto, de Guerrero y Carpintero lo recibió de salida a porta gayola David Gomes con «Maestranza» con el que clavó dos rejones de castigo. En banderillas, llegó a los tendidos sobre «Isco» dejando un par al violín y otro ajustado citando de frente. Cerró el tercio con «Sol y sombra» y salió al último con «Salvador», dejando una serie de banderillas cortas. Pinchó y a la segunda enterró el acero, que necesitó de un golpe de descabello, y dio una vuelta al ruedo.
 
Cerró la tarde Paco Velásquez recibiendo al cierra plaza de Los Eulogios a lomos de «Isco». En banderillas llegó a los tendidos con «Bambú», citando de frente y clavando al quiebro. Buscó las cercanías y se lució a continuación con «Volapié». Cerró su actuación montado sobre «Fado», llegando al público con el último par a dos manos. Mató al segundo rejón y dio una vuelta al ruedo.

 

FICHA DEL FESTEJO
 
Plaza de toros de Moralzarzal. II Torneo Manuel Vidrié. Novillos-toros de Flor de Jara, Hermanos González, Cerro Longo, Antonio Sánchez, Guerrero y Carpintero y Los Eulogios. 
 
Sergio Vegas, vuelta al ruedo
 
Sergio Domínguez, oreja
 
Ana Rita, vuelta al ruedo
 
Ferrer Martín, vuelta al ruedo
 
David Gomes, vuelta al ruedo
 
Paco Velásquez, vuelta al ruedo

 

Más de