FERIA OTOÑO 2023

Entrega total de la terna con una dura corrida de toros en Madrid

Complicada y difícil corrida de Victoriano del Río, con un toro condenado a banderillas negras por su mansedumbre. Los toreros por encima del juego de los astados del hierro madrileño
viernes, 6 de octubre de 2023 · 17:50

Cuarta de la Feria de Otoño, tendidos llenos. Toros de las ganaderías de Victoriano del Río y Toros de Cortés (cuarto y quinto).

Excepcional quite por verónicas de Paco Ureña, al primero de la tarde. Entrando en réplica Sebastián Castella por tafalleras y una larguísima larga cordobesa como remate. Un toro con ritmo y clase, que hacía lucir los tercios de varas y banderillas. El francés por su parte, iniciaba faena con entrega y seguridad. Destacando las tandas por el pitón derecho, mientras las embestidas se venían a menos y la faena con ellas debido a las aperturas. Silencio tras aviso.

Sin opciones Paco Ureña en el segundo de la tarde. Así se barruntaba en el recibo con el capote, una tanda de cortas verónicas, como también en el correspondiente quite de Ginés Marín por medias verónicas que no dejó lucirse. Aún así, en la faena de muleta conseguía aprovechar un profundo derechazo aislado en la segunda tanda de la faena total. Por el pitón izquierdo un toro peligroso que incitó rápido a ejecutar la desafortunada suerte suprema, caracterizada por tres pinchazos y una estocada desprendida. Pitos en el arrastre y silencio para Ureña.

Un toro distraído y que salía suelto, que dejaba sin opciones a Ginés Marín. Intentaba realizar faena en las tablas del tendido 2 un trasteo imaginario que no llegó a ser posible por la mansedumbre del toro que no quería pelea. Una estocada trasera hizo que tardase en morir. Pitos en el arrastre. Silencio para el torero.

 

 

El toro de más peso de la tarde (626 Kg) expresaba desde su salida una condición completamente contraria a lo que auguraba la muleta. De primeras, un manso de libro que no dejaba que la suerte de varas se ejecutase correctamente. Se desmonteraba Rafael Viotti al exponer mucho con los palos. Rompiendo en la muleta de Sebastián Castella que con firmeza conseguía que embistiera con transmisión, ligando los muletazos, quedándose en el sitio. Al de Toro de Cortés le han faltado finales, en el segundo tramo de su embestida. Un toro que recuerda a la línea Atanasio, sin opciones al natural por la falta de celo y la ausencia de ayuda que hace que fuese más complicado mantener las embestidas. Perdió el trofeo por el fallo con los aceros. Pitos en el arrastre y vuelta al ruedo para Castella tras aviso.

El quinto de nombre "Ebanista" tampoco quiso cuentas con el capote. Ni en varas, sorteaba al trote los caballos, con un comportamiento de un manso de libro. Asomaba el pañuelo rojo en la presidencia, anunciando banderillas negras. Valiente y firme Ureña, olvidándose por completo la mala condición del toro y olvidando también su peligrosidad. De la faena ha destacado una tanda por doblones muy inteligente, que hacía que la plaza de toros se pusiera en pie y un trincherazo en la tanda final. Entrega total y vergüenza torera del torero murciano. Descabellaba cuando sonaba el segundo aviso.  Bronca en el arrastre. Y vuelta al ruedo para Ureña.

Una gran suerte de varas del picador Ignacio Rodríguez al sexto de la tarde. El animal en la muleta fue deslucido, difícil de encauzar, con genio y sin ritmo, embistiendo con aspereza. Sin opciones Ginés Marín ante un oponente con las señaladas características. Espada caída, teniendo que hacer uso del descabello. Silencio.

 

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- Cuarta de la Feria de Otoño. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín. Casi lleno.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella: Silencio tras aviso y Vuelta al ruedo tras aviso.

Paco Ureña: Silencio y Vuelta al ruedo tras dos avisos.

Ginés Marín: Silencio y Silencio.

Incidencias: Se desmontera en el 4º toro Rafael Viotti.