VISTALEGRE

Samuel Navalón triunfador de Kilómetro Cero

domingo, 26 de febrero de 2023 · 15:44

 

 

Primero de la tarde de Zacarías Moreno de nombre "Rebujino". Resolutivo y variado con el capote Adrián Centenera en el recibo capotero. Buen quite de Cirugeda al que replica Adrián en un espectacular quite cerrado con una larga de rodillas en el centro del ruedo.

Brindis de Adrián al público que comienza su faena con fase cambiado por la espalda. Novillo con calidad y recorrido que pierde las manos en ocasiones y desluce algunas tandas. Buen pitón izquierdo con el que se acopla Adrián a base de temple.  Vuelve a la mano derecha, dejando las dos mejores tandas del trasteo. Buen novillo de Zacarías Moreno que lo quería todo por abajo y con el que Centenera cerró su lidia con doblones muy toreros. Escucha el primer aviso antes de entrar a matar y de recetar una estocada entera algo tendida que le vale, pero tras una larga agonía le suena el segundo aviso. Una oreja y ovación para el novillo.

Segundo de la tarde de nombre "Clavellino" de la ganadería de Ginés Bartolomé. Turno para Pepe Luis Cirugeda que se luce en el toreo a la verónica con el compás muy abierto y enganchándole muy por delante y remontando detrás de la cadera. Buen quite de Sergio Sánchez al que responde Pepe Luis. Brindis al público de Cirugeda.

Descompuesto en sus primeras embestidas el novillo y Pepe Luis intenta cogerle el pulso a las mismas. El novillo va a más regalándole al novillero embestidas largas y humilladas por el pitón derecho, resultando más complicado por el izquierdo. Cimenta su trasteo  con la mano derecha dejando buenos pasajes, pero un par de desarmes no dejan que la faena llegue a despegar hacia la rotundidad. Remata faena con manoletinas. Suena un aviso después de tres pinchazos y a continuación consigue una estocada entera que es suficiente. Ovación para el novillo y ovación con saludos para el novillero.

Tercero de la mañana al que recibe solvente y variado Sergio Sánchez. Entra en quites Chicharro que se queda muy quieto en tres lances con el capote a la espalda, recibiendo una fuerte voltereta de la vuelve a la cara sin mirarse para rematar el quite. También brinda al respetable Sergio.

Comienza su faena de rodillas pasándose hasta en dos ocasiones el novillo por la espalda. Se raja pronto el novillo, aunque Sergio intenta sujetarle en terrenos exteriores con temple y dejándole la muleta en la cara constantemente. Buen aire en el tercer novillero de la mañana que hasta el momento se ha topado con el novillo más deslucido de la mañana. Se mete entre los pitones en el final de faena, consiguiendo calentar un trasteo intermitente por las condiciones del oponente. Buen concepto e inteligencia  para ir adaptando la faena donde quiso el novillo, en un novillero que dejo una estocada entera tras la que sonó un aviso. Oreja.

Cuarto de la mañana de Zacarías Moreno de nombre "Africano". Toreo a la verónica por delantales al principio, para ir ganando terreno hacia los medios ya con el compás abierto por parte de Chicharro.  Templado y torero Samuel Navalón en el quite, al que da réplica Alejandro Chicharro por chicuelinas. Se desmontera en banderillas el Niño de Aravaca.

Brinda al público Alejandro, para comenzar directamente toreando de rodillas en redondo y llegando a los tendidos con facilidad. Templado y poderoso Chicharro ante un novillo bravo que lo quiere todo por abajo. Tandas largas por ambos pitones rematadas con pases de pechos hondos, que ponen broche de oro a un buen toreo en redondo. Faena medida de tiempos y terrenos que cierra con estocada entera trasera y algo caída. Oreja con fuerte petición de la segunda. Ovación para el novillo.

Quinto de la mañana de Ginés Bartolomé de nombre "Duoveja". Templado y torero el recibo de Samuel Navalón, gran concepto con el capote. Quite de López Ortega con respuesta con chicuelinas muy templadas de Navalón que es volteado sin consecuencias en el remate. Brinda al público al igual que al resto de compañeros Samuel, e inicia un trasteo en el cual apunta unas maneras extraordinarias con un temple y un encaje en todo lo muletazos de mucha perfección por ambos pitones. Tandas por los dos pitones de gran calidad, quietud y ritmo, cerradas con grandes pases de pecho. Hasta el  momento el trasteo de más peso de la mañana, desde el recibo capotero hasta la faena de muleta. Bernardinas estoicas en las que sufre un desarme al rematar, pero que le sirve para volver a la cara para cerrar la faena con toreo por bajo de mucha belleza. Estocada entera.  Dos orejas de ley. Vuelta al ruedo para el novillo.

Sexto y último de la mañana de Zacarías Moreno de nombre "Corregido". Faroles de rodillas a cargo de López Ortega para recibir al último de la mañana. Quite de Centenera y réplica del propio Ortega, ambos lucidos. Voluntarioso Ortega en el cierraplaza deja un trasteo sobrio y templado ante otro buen novillo. Estocada entera que le vale. Ovación con saludos.

 

Final de "Kilómetro Cero" en el Palacio de Vistalegre. Novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.

Ficha del festejo:

Adrián Centenera, oreja

Pepe Luis Cirugeda, ovación con saludos

Sergio Sánchez, oreja

Alejandro Chicharro, oreja con petición

Samuel Navalón, dos orejas

López Ortega, ovación con saludos