García Pulido pone el broche de oro a una brillante Feria de Valdemorillo

Cortó tres orejas a una buena novillada de Conde de Mayalde. Oreja por coleta para Víctor Hernández y Sergio Rodríguez
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:57

 

 

García Pulido ha sido el gran triunfador de la novillada que ha puesto el punto y final a una exitosa feria de San Blas y la Candelaria en Valdemorillo, saliendo a hombros tras sumar tres orejas en su esportón. Víctor Hernández y Sergio Rodríguez empataron a oreja por coleta. La terna que demostró las muchas ganas con las que venía a este importante compromiso, se las vio con una sería novillada del Conde de Mayalde, que sin regalar nada, ha permitido un buen espectáculo.

Víctor Hernández recibió al novillo que abrió plaza con dos faroles de rodillas rematando su saludo al animal con una revolera, luciéndose luego en un quite por tafalleras instrumentado en los mismos medios. Muleta en mano comenzó con un par de pases cambiados a un muy buen animal de embestida alegre y repetidora al que hilvanó tandas con mucho temple especialmente con la diestra. Tras adornarse con una larga serie de ajustadísimas bernardinas. Mato de cuatro pinchazos y media estocada y un descabello, perdiendo con ello un más que merecido premio. Palmas tras un aviso.

García Pulido recogió de salida a la verónica al segundo de la tarde, siendo una volteado por el serio animal cuando trataba de rematar su saludo. Fue un novillo complicado que no permitía el más mínimo descuido. El novillero castellano manchego se mostró muy firme ante un animal que poco a poco se fue quedando. De su labor destacó una de sus últimas series instrumentada con la mano zurda. Tras un epilogo en el que derrocho gran valor, recetó una estocada entera de rapidísimo efecto. Oreja.

Con unas verónicas ganándole terreno se sacó Sergio Rodríguez al tercer novillo hasta los medios, llevándolo después hasta la cabalgadura con un bonito galleo. Con ambas rodillas en tierra comenzó su faena de muleta a un animal que metía muy bien la cara por el pitón derecho, cuajándole por este lado las mejores series en las que supo imponer un vertical concepto del toreo concluyendo con u ar manoletinas su entonada labor. Se volcó con la tizona dejando una estocada entera casi en todo lo alto. Oreja.

Con suavidad veroniqueó Víctor Hernández al segundo de su lote al que en el último tercio le cuajó muletazos de muy bello trazo por uno y pitón en una asentada labor que finalizó con unas manoletinas de rodillas evidenciando las enormes ganas con que venía a esta actuación a las puertas de Madrid. Menos de media estocada basto para dejar sin puntilla al astado. Oreja.

De rodillas y en los medios comenzó Pulido su faena de muleta toreando en redondo al animal, rematando con un largo pase de pecho de pitón a rabo. Con luz propia brilló su toreo al natural. Ya en la fase final de su actuación no rehuyó para nada la proximidad de las astas de la res a su taleguilla, permitiéndose incluso un desplante al noble animal arrojando muleta y engaño, para finalizar con una postrera serie toreando de rodillas. Con gran habilidad dejo una estocada entera en todo lo alto. Dos orejas.

Con una revolera remató Sergio Rodríguez su saludo de capa al burraco que cerró plaza. Siempre por encima de su noble adversario el novillero cuajó una faena de gusto y calidad en la que no faltaron adornos con aroma de toreo añejo. Mato de dos pinchazos y estocada entera. Saludos.

 

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).- Tercer y último festejo de la Feria de San Blas y la Candelaria 2023. Seis novillos de Conde de Mayalde para Víctor Hernández, García Pulido y Sergio Rodríguez.

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, palmas tras aviso y oreja

García Pulido, oreja y dos orejas

Sergio Rodríguez, oreja y saludos

 

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL