El milagro de hoy en Illescas se llama Roca Rey

La primera de la Feria del Milagro de Illescas, se salda con siete orejas, un pañuelo verde, silencios y un “no hay Billetes”
sábado, 11 de marzo de 2023 · 17:32

 

 

La Feria del Milagro de Illescas, ha dado comienzo con ganas y afición, todo el mundo Taurino pendiente de ella, del milagro y sucedió, se colgó un “No hay Billetes “ que supo a gloria.

Abre la tarde Manzanares frente a “Miedoso” de Daniel Ruíz. Un ejemplar, que en el percal nos regaló un mero espejismo que dejó al alicantino lucir su personal cadencia rematando por chicuelinas. Y hasta ahí el “espejismo”, pues el animal se vino abajo pese al empeño de Manzanares, quien se quedó sin opciones ante este flojo y anodino ejemplar. Tímidas palmas y pitos en el arrastre ponen fin tras el pinchazo y estocada del alicantino.

Ya Talavante en el segundo, se enfrenta a “Lechón”, con el que se ve obligado a abreviar dada la nula condición del morlaco que, quiere más que puede, perdiendo de forma continuada las manos, condición que mostró prácticamente desde el minuto uno. Silencio y pitos en el arrastre

Y en el tercero llegó Roca Rey y su pasmosa e impresionante quietud, pies clavados…inamovible…haciendo que un ejemplar “normalito” , parezca crecerse y venirse arriba despertando así los tendidos y sacando de, donde a priori, no había ¿qué añadir cuando Roca Rey lo ha hecho y dicho todo en el albero? . Dos orejas a su gran hacer.

En su segundo, cuarto de la tarde, se desquitó Manzanares del mal sabor de su primero. Temple, mucho temple el que mostró el alicantino para hacer ir a más a un ejemplar muy justito de fuerzas en principio. Elegancia, temple y cabeza son las armas que ha utilizado Manzanares para llegar a ese punto, que le ha permitido torear a placer redondeando una magnífica faena que rubricó de una certera estocada. Dos orejas a su inmensa labor.

Ya en la salida, se vislumbraba, de nuevo, otro justito ejemplar , tras los pitos y petición asoma el pañuelo verde en el palco que lo devuelve a corrales. Sale el quinto Bis y, sin ser un dechado de virtudes, sabe el extremeño sacarle lo poco que sabía que tenía, derechazos mirando al tendido…en redondo…y salvó así Talavante una gran faena, emborronada por los aceros pero que, igualmente, le ha hecho pasear una oreja de peso.

Recibe a la verónica Roca Rey a un ejemplar que, a priori, parece tener más brío que todos los anteriores. Pero esos estatuarios con los pies bien clavados al albero y el percal ceñido al cuerpo en cada pase, es lo que enfervoriza lo tendidos, ¡se armó el lío!, enorme faena del peruano que rubrica de una magnífica estocada. Comienza Roca Rey su temporada en España por todo lo alto y da nombre hoy al milagro de Illescas.

 

Ficha del festejo:

Toros de Daniel Ruiz de poco juego y movilidad en líneas generales.

Colgado el cartel de “No hay Billetes”.

José María Manzanares: vestido de vino tinto y oro, tímidas palmas y pitos en el arrastre. Dos orejas

Alejandro Talavante: con traje burdeos y oro, silencio y pitos en el arrastre. Oreja de peso en el 5º Bis

Andrés Roca Rey: con vestido sangre de toro y oro, Dos orejas y Dos orejas

 

Fotos: Antonio Catalán

Vídeo: José Carlos Colón

 

Más de