FERIA MAGDALENA 2023 - 1ª

Ferrera… único y en peligro de extinción  

Ferrera, brillante con un bravo cuarto toros de Victorino Martín y Paco Ramos, primeros triunfadores en Castellón
domingo, 12 de marzo de 2023 · 18:13

 

 

Ya en su salida de chiqueros, se aprecia un ejemplar que va a dar pocas opciones, algo desrazado y visto, el mencionado comportamiento, el extremeño no lo duda y abrevia. Silenciado Ferrera y pitos en el arrastre.

El segundo, tenía cierta tendencia a buscar el cuerpo del diestro mostrándose un ejemplar de cuidado y riesgo. Con firmeza y seguridad lo intentó el extremeño, pero las escasas opciones del animal pudieron más que la, más que sobrada entrega, de Miguel Ángel Perera. Silenciado en su actuación. 

La primera oreja de la tarde, le fue otorgada a un entregado Paco Ramos ante un encastado animal que dio juego respondiendo a la garra de la faena, rubricada la misma con una certera estocada que le valió el mencionado apéndice.

En cuarto lugar de la tarde salió “la perla”, un ejemplar excepcional que mostró movilidad y recorrido, con él Ferrera se dejó llevar absorto en un toreo de máxima calidad y fiel a su estilo y esencia que rubricó con una gran estocada “marca de la casa” que enfervoreció los tendidos tiñiéndolos de blanco y siendo premiado por ello con las dos orejas que le abrían la puerta grande.

En el quinto, de nuevo Perera, se topa con un complicado oponente, pero no se amilanó el extremeño que derrochó oficio y entrega para llevar a cabo su faena. Una faena que, si bien, no lució como merecía fue grande Gracias al gran hacer y pensar del extremeño. Una calurosa ovación premia su labor. 

Ya en el que cierra plaza, Paco Ramos, lleva a cabo una faena cargada de arrojo ante un complicado ejemplar con tendencia a quedarse parado. Pero puso Ramos lo que le pudo faltar al animal rubricando con un soberbio estoconazo. Una oreja le abre la puerta grande de Castellón.

 

Plaza de toros de Castellón.- Primer festejo de la Feria de la Magdalena 2023. Toros de Victorino Martín serios y bien presentados para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ramos. Media plaza. 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio

Paco Ramos, oreja y oreja

 

Fotos: Prensa Plaza de Toros Castellón / Manolo Navarro