COPA CHENEL

La Liga Nacional de Novilladas triunfa en la Copa Chenel

Isaac Fonseca y Calerito salen a hombros tras cortar dos orejas en la Segunda Clasificatoria en Torres de la Alameda
domingo, 12 de marzo de 2023 · 23:10

 

 

La segunda corrida de la Copa Chenel 2023 terminó con la puerta grande de los dos triunfadores de los circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, promovida por la Fundación Toro de Lidia. La terna estuvo compuesta por  Rafael González, Isaac Fonseca y Calerito, que lidiaron toros de Concha y Sierra y López Gibaja.

Rafael González se fue de vacío en su actuación en el certamen. Recibió a la verónica al primero de Concha y Sierra y tras el brindis al público, comenzó su faena a pies juntos. El madrileño intentó exprimir las pocas condiciones que le dio animal en series por ambas manos. Embistió con nobleza, aunque le faltó un punto de transmisión para conectar con los tendidos. Terminó por manoletinas y tras una estocada algo trasera tras pinchazo saludó una ovación. 

El cuarto de López Gibaja no dijo nada en los primeros tercios. Rafael González poco pudo hacer ante un animal que acabó rajándose muy rápido. El madrileño se atascó con los aceros y fue silenciado.

Isaac Fonseca recibió al segundo de Lopez Gibaja, ovacionado de salida, con una larga cambiada rodilla en tierra. Se desmonteró la cuadrilla tras un buen tercio de banderillas. Sufrió una fuerte voltereta al iniciar la faena en los medios. Pasó a la enfermería y pasados unos minutos, salió de nuevo al ruedo algo conmocionado. Sin mirar atrás, volvió a colocarse y con la mano derecha dejó varias series que conectaron de lleno con los tendidos. Con estatuarios a pies juntos remató su labor, antes de un pinchazo y estocada, que necesitó de un golpe de descabello y paseó una oreja de su primer toro. 

El quinto, de Concha y Sierra, salió algo suelto en los primeros tercios. En banderillas volvió a lucirse la cuadrilla. Con la muleta lo recibió Fonseca en las rayas del tercio y fue sacando los mejores pasajes de un animal que fue a más durante la lidia. De mejor condición por el pitón diestro, el mexicano lo aprovechó y llegó con fuerza a los tendidos. Por estatuarios remató su labor y tras una estocada, le fue concedida una oreja con fuerte petición. El de Concha y Sierra se fue ovacionado en el arrastre.

Calerito recibió al tercero de Gibaja a la verónica y después lo devolvieron en banderillas. En su lugar salió el tercero bis, de Concha y Sierra, con el que Calerito se estiró a la verónica. Con la muleta, al de Concha y Sierra le faltó transmisión intentando exprimir en todo momento la poca condición que le brindó su oponente por ambos pitones. Mató de una buena estocada y dio una vuelta al ruedo.

El sexto, de Concha y Sierra, permitió a Calerito disfrutar a la verónica y en el quite por chicuelinas. Brindó al público de Torres de la Alameda el sevillano y se fue a los medios para comenzar su faena de rodillas. El astado tuvo buena condición y con prontitud se arrancaba a los vuelos de la muleta, aprovechando Calerito sus embestidas y mostrando su concepto clásico. El público entró con él en la faena y por ambos pitones pudo exprimir a su oponente, con buenas series de muletazos. Al natural sacó lo mejor del sexto, otro buen toro de Concha y Sierra. Dejó media estocada y le cortó las dos orejas. El de Concha y Sierra, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En el programa La Encerrona, el miércoles, se anunciarán los triunfadores de las dos primeras clasificatorias, que pasarán directos a semifinales. El público puede votar por su torero triunfador de Torres de la Alameda en el enlace habilitado en www.copachenel.com hasta el próximo martes a las 14 horas.

 

Torres de la Alameda (Madrid).- Segundo festejo de la Copa Chenel 2023. Toros de López Gibaja (2º, 3º y 4º) y de Concha y Sierra (1º, 3º bis, 5º y 6º) para Rafael González, Isaac Fonseca y Juan Pedro García Calerito. Media plaza.

Ficha del festejo:

Rafael González, ovación con saludos y silencio

Isaac Fonseca, oreja y oreja

Juan Pedro García Calerito, vuelta al ruedo y dos orejas

Incidencias: Isaac Fonseca fue volteado feamente al inicio de su faena de muleta y aunque pasó a la enfermería, volvió a salir.

 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL