FERIA MAGDALENA 2023 - 5ª

El Juli pasea su 25º aniversario y se lleva la tarde

Cortó tres apéndices en un buen mano a mano con Manzanares que se llevó una oreja del sexto
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:04

 

 

Juli abre la tarde con una oreja de peso en una soberbia faena cargada de exquisitez y oficio. Al quite se marcó unas, tan preciosas como ceñidas chicuelinas y construyó una firme y templada faena que rubricó con una certera estocada. Oreja de peso a su gran hacer con fuerte petición de la segunda.

En segundo lugar sale buen ejemplar al que Manzanares “acarició” dejando auténticos cuadros con algunos de sus lances. Muleta en mano, de nuevo, la elegancia “marca de la casa” nos deja disfrutar de una gran faena ante un animal que empieza a evidenciar que está justito de fuerzas y rubrica con un gran espadazo. La tardanza del animal en caer, deja los trofeos en una calurosa ovación con saludos.

Ya en el tercero, se disfruta de una meritoria y cerebral faena de El Juli ante un animal que, aunque noble, se muestra falto de transmisión y ritmo. Tiró de oficio y lució todo su abanico técnico el diestro, que rubricó de de una certera estocada. Silenciado pese a su pese a su meritoria actuación. 

 

 

Con el cuarto, segundo de Manzanares, llegó el susto de la tarde al ser prendido el alicantino por el pecho y salvado por la divina providencia, al quedar en en eso: un susto sin mayores consecuencias. Aseada  faena de Manzanares, pese al percance cuyo fallo en los aceros le privó, seguro, de mayores trofeos.

Ya en el quinto, entiende El Juli a la perfección a un buen ejemplar de Garcigrande, cuajando una contundente faena por la derecha y rematando de un soberbio estoconazo. Dos orejas de unánime petición coronan su actuación.

Para cerrar plaza, sale un buen animal de Daniel Ruíz al que Manzanares arrolla con su elegancia derrochando artísticos muletazos largos y rematando de una certera estocada. Una oreja premia su gran hacer.

 

Castellón (Castellón).- Quinto festejo de la Feria de la Magdalena 2023. Toros de La Ventana del Puerto (1º), Puerto de San Lorenzo (2º), Daniel Ruiz (3º y 6º) y Garcigrande (4º y 5º), para El Juli y José María Manzanares, mano a mano. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja, silencio y dos orejas

José María Manzanares, ovación tras petición, ovación y oreja

 

Fotos: Villa/EnfoqueTaurino