FERIA MAGDALENA 2023 - 7ª

El cóndor pasa llevándose la tarde en Castellón 

Gran tarde de Roca Rey, en hombros con Francisco de Manuel que deja una buena imagen en su presentación en Castellón
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:52

Recibe Castella al primero a porta gayola, un noble ejemplar  que permite al galo realizar una templada faena dejando grandes series con la derecha y al natural. Llegando al fin de la cuajada faena, toreando en redondo, llegó un susto que mantuvo a Castella un buen rato en el piso a merced del morlaco. Afortunadamente se sobrepuso Castella, sin aparentes consecuencias, rubricando con una buena estocada que le valió una oreja de peso. 

Lo recibe Roca Rey desde el centro del ruedo, comenzando una faena venida a menos por la falta de fuerza y movilidad del ejemplar. Ya con la muleta, el arrojo y tenacidad del peruano predominan en la faena, mostrándose por encima del morlaco, aunque la nula transmisión del animal condicionan el desarrollo de la misma. Ovación con saludos desde el callejón para un Roca Rey con escasas opciones.

 

 

Un noble animal que permitió a De Manuel someterlo y dominarlo casi a antojo. Toreo de temple y dominio cerebral del madrileño que, muleta en mano, inicia el tercio de rodillas donde derrochó naturales a mano baja con pasmosa despaciosidad, rubrica con una gran estocada que le vale una oreja.

Sale un ejemplar que, enseguida comienza a dar pinceladas de mansedumbre, buscando querencias en tablas. Tiró de oficio y rabia Castella qué intento alargar los muletazos. Petición del público no atendida que queda en ovación con saludos.

No esperaba el quinto en su salida toparse con un cóndor huracanado de Perú cómo Roca Rey. Derroche de poderío el del peruano, que somete a lo que se le ponga por delante plantándole cara y enfervorizando los tendidos y tirando a placer. Dos orejas sellan el lío que ha formado Roca Rey. 

 

 

Sale el de García Jiménez con movimiento y emoción. Elabora De Manuel una faena cimentada y de muy buenas pinceladas, mostrándose muy superior y torero. Certera estocada y descabello, de no sonar un aviso hubiera obtenido mayores trofeos. Una oreja que le da las llaves de la puerta grande.

 

Castellón (Castellón).- Séptimo festejo de la Feria de la Magdalena 2023. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez de presentación y juego desigual para Sebastián Castella, Roca Rey y Francisco de Manuel. Lleno.

Ficha del festejo:

Castella, oreja tras aviso y ovación

Roca Rey, ovación (saludos desde el callejón) y dos orejas

Francisco de Manuel, oreja y oreja tras aviso

Incidencias: al término del paseíllo, se guarda un minuto de silencio en memoria del, fallecido esta madrugada, Daniel Ruíz.

 

Fotos: Villa