FERIA MAGDALENA 2023 - 9ª

Tomás Rufo y Diego Ventura, brillante cierre de Castellón

Diego Ventura cortó una oreja de cada uno de sus toros de Los Espartales, y Tomás Rufo, que cortó tres orejas, triunfadores de la última de la Feria de La Magdalena. Talavante, con el peor lote, se fue de vacío
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:01

 

 

Abrió plaza un ejemplar con ritmo al que, Diego Ventura, supo aprovechar y vaciar realizando una, más que notable, labor de temple y firmeza que rubricó con el rejón de forma certera. Cortando así la primera oreja de la tarde.

En segundo lugar, un ejemplar bastante justito de fuerzas, al que Talavante intenta robar y arrancar algo de lucimiento, pero es un marmolillo el animal y poco o nada se puede sacar de él. Tampoco ayudó al extremeño el fallo de los aceros, por lo que su “no faena” queda silenciada.

En tercer lugar, sale un noble ejemplar con el que Rufo deleita al personal ralentizando el tiempo con el percal. Ya muleta en mano, derrocha temple y buen sabor el toledano, sobretodo en los terrenos cortos y rubrica de una fulminante estocada que pone en pie la plaza tras concederle dos orejas.

 

 

Inmenso Diego Ventura que borda una faena en la que, por cierto, se le nota bastante recuperado de sus recientes lesiones, pues como tal ha lidiado. Una lidia ejemplar la del sevillano, que ha derrochado un auténtico recital de toreo. Dos pinchazos antes del rejón definitivo le privan de mayores trofeos, dejándolo con una oreja de peso como trofeo.

En quinto lugar, aparece un ejemplar noble y con ritmo, aunque muy justito de fuerzas. Logró Talavante realizar una digna faena e incluso robarle algunos naturales de categoría, pero sin opciones a mucho más. Saludos desde el tercio tras una cariñosa ovación.

En último lugar, de nuevo un animal con clase pero sin fuerza al que, el magnífico temple y hacer de Rufo, le roba una faena muy centrada y de conocimiento. Incluso cuando el animal se viene a menos, el toledano realiza un toreo muletazo a muletazo que pone en pie la plaza. Media estocada previa a un fulminante descabello, le dejan como trofeo una oreja.

 

Castellón (Castellón).- Cierre de la Feria de la Magdalena 2023. Toros de Los Espartales y Juan Pedro Domecq para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo. Más de media entrada.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y oreja

Talavante, silencio y ovación

Tomás Rufo, dos orejas y oreja

 

Fotos: Villa