NAVALCARNERO

Puerta grande para “El Cordobés” y Gonzalo Caballero en la benéfica de Navalcarnero

Gran tarde en el coso madrileño donde se cortaron seis orejas y el rejoneador Leonardo Hernández cuajó una gran faena en el que los aceros le privaron de la puerta grande
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:40

Abrió la tarde Leonardo Hernández con un buen toro que supo torear a su antojo, levantando al publico en más de una ocasión. Tras un rejón de muerte trasero y numerosos intentos fallidos con la puntilla, que le propiciaron un aviso, se le escaparon los trofeos. Ovación tanto para el rejoneador como para el toro en el arrastre.

Turno para Manuel Diaz “El Cordobés” que le dedicó la faena a la Infanta Elena tras recibir al toro de manera elegante con el capote levantando los primeros oles del respetable. Con la muleta dio muy buenos pases metiendo poco a poco al publico en la faena, publico que se iba a desatar cuando el veterano diestro realizó el famoso salto de la rana heredado de su padre. Con la plaza patas arriba se hizo el silencio para ver la suerte suprema que concluyó con una estocada dejando doblado a un magnífico segundo toro que fue ovacionando en el arrastre. Dos orejas con petición tímida de rabo.

Cierra la primera mitad de la corrida Gonzalo Caballero con un feo y peligroso tercer toro al que supo llevar de principio a fin desatando los oles del publico desde el primer momento con el capote. La faena alcanzó un momento de heroica cuando el toro alcanzo feamente al diestro madrileño dejándole cojo de la pierna derecha. Tras la fea cogida le mató con una tremenda estocada cayendo redondo el toro. Dos orejas de peso y paso por enfermería.

Leonardo Hernández quería redimirse de la oreja perdida en el primer toro con el cuarto de la tarde, se le vio muy enérgico pidiendo palmas al público, que rápidamente se conectó en la faena ante las banderillas perfectamente puestas por el rejoneador poniendo en pie a toda la plaza en sendas ocasiones. Entró a matar decidido, sabedor de que un buen rejón de muerte le daba la puerta grande, lo puso algo trasero pero firme, la puerta grande estaba cantada, salvo por un enemigo inesperado, el presidente, que hizo caso omiso a la petición unánime de segunda oreja. Tras el arrastre fortísima quejas del público, con pitos y palmas para la presidencia.

“El Cordobés” afrontaba su segundo toro de la tarde dedicándole la faena a su compañero Gonzalo Caballero dándole un abrazo en el centro del ruedo. De nuevo el arte sobrado del torero se vieron desde el capote en una faena que fue de más a menos por parte del Cordobés ante un revoltoso quinto toro. Estocada del veterano torero que dejó muerto al toro en el acto, oreja de peso.

Cerró la tarde Gonzalo Caballero tras pasar por enfermería, saliendo con una evidente venda que le cubría todo el cuádriceps de la pierna derecha. Se encontró con el peor toro de la tarde, un soso sin fuerza cierra plaza al que solo se le pudo sacar el primer pase, un pase que desató los oles del público, la faena prometía ya que humillaba bien el toro, lastima su poca fuerza. He de destacar a la cuadrilla de Manuel Caballero que fue ovacionada tras unas grandes banderillas. Ovación con saludos.

 

Navalcarnero (Madrid).- Plaza Félix Colomo corrida mixta a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Toros de Los Espartales (rejones) y Castillejo de Huebra para Leonardo Hernández, El Cordobés y Gonzalo Caballero. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Leonardo Hernández, ovación y oreja con petición

El Cordobés, dos orejas y oreja

Gonzalo Cabalero, dos orejas y ovación

Incidencias: Gonzalo Caballero ha sufrido una voltereta cuando toreaba de muleta al tercer toro. El toro de Castillejo de Huebra le prendido a la altura de la ingle rompiéndole la taleguilla a esa altura. Ya en el suelo, fue volteado nuevamente en una dura paliza tras la que volvió a la cara del toro, para terminar cortando una oreja.

Antes de la salida al ruedo del primer toro de la tarde, la terna de actuantes ha recibido un detalle por parte de la organización al tomar parte en esta corrida benéfica.

 

 

 

Más de