LA PALMA

Andy Cartagena, Lea y Guillermo Hermoso, diez orejas y tres rabos en La Palma

Cuatro apéndices y un rabo para el alicantino, cuatro y dos rabos para el navarro y dos trofeos para la amazona francesa, de un encierro de Jódar y Ruchena
domingo, 5 de marzo de 2023 · 20:29

Triunfal ha resultado el festejo de rejones celebrado en la portátil de La Palma, en el campo de Cartagena. Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza se han repartido diez orejas y tres rabos.

Cuatro orejas y un rabo ha cortado un Andy Cartagena pletórico de entrega y madurez. A los dos toros les toreó con intensidad y ajuste, logrando momentos extraordinarios en el segundo tercio de ambos oponentes.

Dos rabos cortó Guillermo Hermoso de Mendoza que cuajó dos faenas cargadas de pasión y entrega, sin tiempos muertos. Anduvo rotundo con el rejón de muerte.

Lea Vicens le cortó dos orejas a su primero tras buscar las vueltas un ejemplar parado. Y fue ovacionada frente al quinto con el que puso tenacidad pero falló con el rejón de muerte.

Los tres rejoneadores se han impuesto con sus cuadras y su oficio a las condiciones de una corrida de Jódar y Ruchena que ha carecido de fondo.

 

Plaza de toros de La Palma (Cartagena). Lleno. Toros de Jódar y Ruchena.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo

Lea Vicens, dos orejas y ovación

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

 

Más de