FERIA DEL TORO 2023 - 3ª

La raza gana el pulso a la lluvia

Diego Ventura, que toreó lesionado con una fractura de peroné, salió por la Puerta Grande. Leo Valadez dio una gran dimensión y paseó un trofeo como Antonio Ferrera
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:07

 

 

Por motivos meteorológicos, en duda estaba la celebración de la matinal de Olivenza, finalmente gracias, en buena parte, a la buena gestión de la empresa, que mantuvo el ruedo impecablemente protegido comenzó el festejo.

Tras la entrega de un reconocimiento al 25º aniversario de alternativa de Diego Ventura por parte del Ayuntamiento de Olivenza, éste comenzó una vibrante faena cargada de temple y emoción, obteniendo por ella una oreja.

En el segundo de la matinal, Antonio Ferrera muestra y demuestra su oficio ante un oponente al que sabe someter a base de conocimiento y buen entender, su cabeza le hace cortar una oreja al de Victorino.

Firme Valadez ante un enrazado y buen Victorino, faena de mucho temple la del mexicano que, quedó emborronada por su fallo en los aceros.

Recital de doma el de Ventura en su segundo, un ejemplar de Guiomar, venido a menos y rajado ante el que Ventura supo llevar a base de tenacidad y cabeza “arrancándole” un apéndice.

Ante un motivo, que no ha llegado a transcender, salta al ruedo el quinto Bis, un ejemplar de Fermín Bohórquez, con el que Ferrera no llega a entenderse. Aún así hace una, muy digna, lidia y se lleva el calor del asistente con unas palmas.

Seria faena de Leo Valadez ante un gran cierraplaza de Victorino, el mexicano bajo los sones de “Churumbelerias”, se sumerge en una faena donde predominan los naturales, incluso llega a fracturarse un dedo de la mano, lo que no le impide continuar su lidia hasta cortar una oreja.

 

Olivenza (Badajoz).- Tercer festejo de abono de la Feria del Toro 2023. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, para rejones (1º y 4º), y Victorino Martín, el 5º, sobrero de Fermín Bohórquez, bien presentados y desiguales de juego. Dos tercios de entrada.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y oreja

Antonio Ferrera, oreja y palmas

Leo Valadez, ovación y oreja

Incidencias: Tras el paseíllo el alcalde de Olivenza ha hecho entrega a Ventura de un recuerdo homenaje por su 25 aniversario de alternativa.

 

Sorteo

 

Más de