Triunfal reaparición de Luis Reina

Espectacular tarde de Emilio de Justo que desorejó su lote al igual que Luis Reina, Talavante máximos trofeos del buen quinto premiado con vuelta al ruedo
sábado, 1 de abril de 2023 · 18:10

6º Sexto y último de la tarde en suerte para Emilio de Justo.  Buena serie al capote. Arranca a l muleta de rodillas para seguir en medios con serie de naturales de arte. Toro tardío al que le cuesta entrar pero que luego responde. Series de arte y maestría. Estocada fulminante. 2 orejas.

5º Segundo de su lote para Talavante al que recibe con buena serie al capote. Buena serie con la muleta de comienzo a pies juntos. Pasa seguir unos circulares templadito a con los que se gusta el matador. Series templadas y de arte. Estocada fulminante a este noble toro. Dos orejas y rabo.

4º Pasamos el ecuador y en suerte el segundo para el local al que recibe con buena suerte capotera a este jabonero algo despistado llevándole a los medios. Un único y excesivo pase por el caballo protestado por el público. Brinda la muerte del astado a su hijo con el que comparte nombre, Luis Reina. Astado algo correoso al que encima el aire le complica la faena. Toro sin raza que hace imposible lidiar serie. Aún así lo intenta logrando muletazos dignos. Complicado el astado hasta para morir. 2 orejas (petición popular)

3º Tercero en suerte para Emilio de Justo. Astado algo despistado y correton al que le cuesta hacerse doblegándole Emilio al capote llevándole a los medios. También brinda al maestro Luis Reina. Astado templado y con el que el de Torrejoncillo logra muletazos de arte. Molestado por el aire, aún así cuaja series que ponen el tendido en pie por su derecha. Si por la derecha bueno… por la izquierda sublime. Tras mete saca estocada fulminante. 2 orejas.

Alejandro Talavante recibe a su segundo en suerte con un farol de salida y serie aseada de capotazos a un astado serio y entregado de comienzo.  Brinda el toro al matador Luis Reina. Recibe con la muleta cambiando de manos y serie aplaudida por el respetable. Series de naturales templaditas y dándole sus tiempos justito a al astado. Sendos errores con los aceros hacen necesario verduguillo negándole triunfo. Aplausos.

1º Primero en suerte para el veterano Luis Reina al que recibe elegantemente en serie con el capote. Recibe un pisotón del astado sin consecuencias. Tras brindar al público recibe en el estribo cerrando al toro en tablas que hace vibrar el tendido con la muleta. Faena de garra con ambas manos. Los aceros le complican un poco la faena. Aún así 2 orejas.

Almendralejo (Badajoz).- Corrida Goyesca, 180º aniversario, toros de Juan Pedro Domecq para Luis Reina, Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Arranca la tarde en Almendralejo entregando premio al matador Luis Reina en reconocimiento a su carrera y saludando la terna desde el tercio a un público entregado.  Tendidos que rozan en no hay billetes.

Ficha del festejo:

Luis Reina, dos orejas y dos orejas

Alejandro Talavante, aplausos y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro

Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas

 

Fotos: Raúl Valdivielso