Clemente y Adriano, últimos "Cónsules" de Arles

Desorejaron a los segundos de sus lotes, oreja para José Garrido, frente a una corrida de Victorino Martín que dio nulas facilidades a los diestros
lunes, 10 de abril de 2023 · 16:36

 

 

Los diestros franceses Clemente y Adriano han salido a hombros al término de la corrida que este lunes de Pascua ha cerrado su feria con una muy difícil corrida de Victorino Martín que ha transmitido auténtica emoción a un público se ha rendido totalmente ante el valor ambos toreros. Por su parte José Garrido ha tenido que conformarse con un solitario apéndice.

José Garrido recogió de salida con unos lances por abajo al que abrió plaza. En el último tercio el toro más que embestir buscaba al torero. Impotente ante el peligro del animal, el diestro optó por la vía más rápida yéndose a por el estoque matándolo de cuatro pinchazos y un descabello. Silencio.

Salió alegre el segundo, que fue muy bien recogido por Clemente, que se salió con el a los medios. Muleta en mano el morlaco no tardó en apercibirse de la presencia del torero que hizo muy bien las cosas para que el animal fuese tras la tela en lugar de a por su anatomía. El más mínimo descuido del torero era siempre aprovechado por el peligroso toro ante el que anduvo firme, seguro y evidenciando un valor fuera de la más mínima duda. Mató de cuatro pinchazos, media estocada caída y un descabello. Saludos tras dos avisos.

Adrien Salenc "Adriano", que sustituía a Leo Valadez recogió bien de capa al tercero un animal que fue siempre a la muleta a su aire y sin humillar, tratando el diestro de reconducir su viaje. Más que embestir iba y venía. No tardo Adriano en irse a por la espada, dejando una estocada entera en los bajos que asomaba por el costillar. En un segundo intento dejó una entera en buen sitio. Silencio.

José Garrido que en el primer tercio trato de mostrar bravura varas del toro cuarto, trató mandar su repetidora embestida aunque al principio sin terminar de conseguirlo. El animal no permitía ni el más mínimo descuido y cada vez más centrado con él fue sacándole el torero las series, fundamentalmente por el pitón derecho. Lo mató de una eficaz media estocada. Oreja tras aviso.

Con una revolera en los medios remató Clemente su saludo de capa al quinto al que muleta en mano comenzó su labor sometiéndolo por abajo. Fundamentó su actuación sobre el pitón izquierdo, por donde consiguió arrancar cuatro meritorias series de naturales. El toro terminó por descubrir al diestro que se mantuvo siempre muy firme y valiente delante de su cara. Acabó con el de una estocada entera desprendida. Dos orejas.

Adriano ante el toro que ponía fin a la feria, tuvo que llevarse pronto el engaño a la mano zurda pues por el pitón derecho el animal era imposible, ya iba a por el bulto. Pese a todo fue muy meritoria su labor tratando de arrancar algunas series por el pitón derecho, llegando a concluir su labor con unas magníficas tandas en redondo sin faltar siquiera algún desplante. Certero con la tizona consiguió dos apéndices de ley. Dos orejas tras aviso.

 

Arles (Francia).- Último festejo de la Feria de Pascua 2023. Toros de Victorino Martín para José Garrido, Clemente y Adrien Salenc que sustituye a Leo Valadez. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

José Garrido, silencio y oreja tras aviso

Clemente, saludos tras dos avisos y dos orejas

Adrien Salenc, silencio y dos orejas tras aviso

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de