FERIA PASCUA 2023

Guillermo Hermoso y La Vicens, puerta grande en Arles

Cortaron respectivamente tres y dos orejas. Solitario trofeo para Joao Telles
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:16

 

 

Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens han abandonado en volandas el coliseo de Arles tras pasear respectivamente tres y dos orejas, en tanto que el portugués Ribeiro Telles se iba de vacío tras haber despachado un encierro del hierro de Don Pelayo.

Elegantemente vestido a la federica Joao Ribeiro Telles, montando a ILUSTRE, paró de salida al primero de los toros San Pelayo, un animal parado y emplazado en los medios, al que puso dos rejones de castigo. A lomos de CURIOSO inició el tercio de banderillas acudiendo a clavar de frente por derecho y con gran pureza. Prosiguió el tercio con MARFI, con el que busco más la cercanía a la res. Utilizando a MARCUS para colocar dos rosas en todo lo alto antes de adornarse con la suerte del teléfono y entrar a matar, clavando un rejón entero tras un pinchazo previo. Oreja.

Con GUITARRA, una yegua baya, de raza cruzada, recibió Lea Vicens al segundo de la mañana, un animal con cierta querencia a las tablas sobre el que dejó dos rejones. Ya para banderillas recurrió a BÉTICO,, un bellísimo caballo negro del hierro de Peralta. Corrió de costado al morlaco y clavó con facilidad. Prosiguió luego su entonada labor con ALADÍN, caballo tordo de pura raza árabe. Ya con DESEADO, y con desigual fortuna, puso las cortas. Utilizando a ESPONTÁNEO para la ejecución de la suerte suprema. Un pinchazo hondo fue suficiente para que el toro doblase. Oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza montó de salida a ALQUIMISTA, con el que consiguió aquerenciar al toro. Para el segundo tercio montó primero a ECUADOR, un hermoso caballo tordo en fase blanca cuya indiscutible especialidad son los quiebros, colocando de esta forma dos banderillas. Continuó el tercio a los lomos de ILUSIÓN hijo de CAVIAR y nieto por tanto de CHICUELO, un animal de perfecta anatomía que suma además una gran arrogancia ante la cara del toro. Con ESENCIAL puso rosas y un magnífico par de cortas a dos manos. Mató de un certero y eficaz rejón que de ipsofacto hizo rodar sin puntilla al morlaco. Dos orejas.

Ante el cuarto Telles, actuó de salida con ilustre. Con GAIATO, un extraordinario caballo de raza lusitana comenzó un tercio de banderillas en el que clavó con pureza y siempre lejos de hacer fáciles concesiones a la galería. Con ILUSIONISTA, caballo estrella de la cuadra del caballero portugués, vino lo mas espectacular cuando se vino al galope hacia el toro para clavar al quiebro una vez en su jurisdicción. Con hasta tres rosas en todo lo alto epilogo su actuación, montando en este caso a MARCUS, con el que puso fin a la vida del toro. Fallo tanto con los rejones como con el descabello, lo que le privó de trofeos. Saludos.

Con CLEOPATRA, yegua castaña hispanoárabe, recibió Lea Vicens al quinto un animal de casi seis años que salió con muchos pies y pronto mostró querencia a tablas, hasta el punto de saltar al callejón prendiendo a uno de los empleados de la plaza. Para banderillas la rejoneadora gala echó mano primero de DILUVIO, un ágil caballo de raza luso-árabe con el que además de clavar supo conducir la embestida de la res. Con DIAMANTE, un caballo tordo en fase blanca de pura sangre lusitana, continuó para después seguir con las cortas a lomos de DESEADO y finalmente con FERMÍN matar de medio rejón y un descabello. Oreja.

Ante el que cerró plaza sacó Guillermo Hermoso de salida a JIBARO con el que condujo al galope al astado para finalmente clavar un primer rejón arriba pero trasero y otro segundo a favor de querencia. En banderillas vimos al joven rejoneador navarro montando a BERLÍN, hijo de GALLO, un caballo de imponente belleza y con el que imprime gran pureza a las suertes. Le vimos después, dadas las condiciones de la res, utilizar a MALBEC, auténtico caballo multifunción. Ya con el toro muy parado puso dos rosas y un par a dos manos a los lomos de ESENCIAL, acertando con el rejón de muerte al segundo intento. Oreja.

 

Arles (Francia).- Lunes de Pascua, quinto festejo de Feria. Toros de San Pelayo para Joao Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Media entrada.

Ficha del festejo:

Joao Telles, oreja y saludos

Lea Vicens, oreja y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de