CORRIDA PRIMAVERA 2023

De Miranda, con tres orejas, a hombros junto a Morante y Ventura en Mérida

Toros de Los Espartales y José Luis Pereda para Diego Ventura, Morante de la Puebla y David de Miranda
sábado, 15 de abril de 2023 · 17:35

Tras el, más que emotivo, homenaje realizado al Maestro Luis Reina, hoy ha tenido lugar la excepcional Corrida de la Primavera en la plaza extremeña de Mérida.

Abre la tarde Diego Ventura, con un toreo de gran dimensión ante un ejemplar con tendencia a mansear. El centauro de La Puebla derrochó emoción y firmeza. Un pinchazo con el rejón, le priva de mayores trofeos, dejándolo en una gran ovación.

El Segundo de la tarde es devuelto nada más salir tras partirse un pitón. Ya en el segundo bis, realiza Morante un recibo al percal donde, dibuja y deja pinceladas de puro arte ante, un peligroso y desconcertante animal de Pereda, viéndose el de la Puebla obligado a abreviar ante el manifiesto malestar y oposición del público que lo abronca por su acertada decisión.

En tercer lugar, sale un buen ejemplar que De Miranda sabe ver y aprovechar, realizando una comprometida faena en la 
derrocha temple y valentía, cuajando una faena redonda que le vale las dos orejas.

En el cuarto, sale un gran ejemplar de Los Espartales, con el que Ventura se muestra pletórico y rubrica de un magistral rejonazo que le valen las dos orejas.

Ya en el quinto, sale un magnífico ejemplar de Pereda al que recibe con bellísimas verónicas Morante. Muleta en mano, elabora una faena de arte y cargada de despaciosidad. Dos orejas premian esta maravillosa faena.

En sexto lugar, se mostró De Miranda muy por encima de su oponente, aún así el de Trigueros derrochó entrega y poderío, siendo premiado con una oreja su gran hacer con este cierraplaza.

 

Mérida (Badajoz).- Corrida Extraordinaria de Primavera. Toros de Los Espartales y José Luis Pereda para Diego Ventura, Morante de la Puebla y David de Miranda. Marco Pérez lidió una becerra en clase práctica. Media plaza.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, ovación y dos orejas

Morante de la Puebla, pitos y dos orejas 

David de Miranda, dos orejas y oreja

Marco Pérez, oreja

 

Más de