CIRCUITO NOVILLADAS ANDALUCÍA 2023

Todos en hombros en la primera semifinal del Circuito de Andalucía

Javier L. Peregrino corta cuatro orejas y rabo, Marcos Linares cuatro orejas y Mario Sánchez tres apéndices
sábado, 15 de abril de 2023 · 23:18

 

 

Estepona ha albergado la primera semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía de la mejor manera posible con los tres espadas saliendo en hombros por la puerta grande y con una novillada extraordinaria de Casa de Los Toreros y José Luis Pereda. Destacaron, principalmente, el segundo y quinto novillo de la tarde.

Marcos Linares recibió al primero de su lote con unas ceñidas chicuelinas que propiciaron el primer susto, sin consecuencias, de la tarde al tropezar el diestro con una de las patas del animal. Tras el quite por verónicas, el linarense inició su faena de muleta con una serie extraordinaria de naturales. Con un circular invertido y un gran cambio de mano consiguió meterse al público en los tendidos. Estoqueó de primeras a su oponente, aunque escuchó el aviso, y desorejó al primero de Casa de Los toreros. Linares demostró su buen bagaje con el segundo de su lote. Al natural volvió a cuajar otra gran actuación, esta vez con el astado de José Luis Pereda. Tras pinchar en su primer intento, consiguió volver a desorejar a su segundo animal.

Mario Sánchez mostró las ganas que tiene de ser torero y quiso iniciar de rodillas su faena con la muleta. Tras dos tandas de derechazos, un circular invertido y otra serie con la mano izquierda, el de Ubrique pinchó una faena que, seguro, le hubiese permitido cortar un mayor número de trofeos. Cortó una oreja al primero de José Luis Pereda. El ubriqueño se encontró al mejor animal del festejo en el quinto de la tarde. Falto de fuerzas, pero con muchísima clase, el astado embestía con nobleza los naturales de gran belleza que ejecutaba el joven novillero. Lo estoqueó tras pinchar y logró cortarle las dos orejas al animal.

Javier López Peregrino no está dispuesto a perder el la oportunidad de torear en la plaza de sus sueños: La Maestranza. El jerezano, pese a ostentar el menor bagaje novilleril entre todos los semifinalistas, demostró con el primero que es claro candidato a estar en Sevilla. Al natural quiso realizar la mayor parte de su faena de muleta con el complicado novillo de José Luis Pereda. Dando muestras de su estilo clasicista, Peregrino levantó a los tendidos con dos series eternas con la izquierda y entró a matar con la verdad por delante, sufriendo una aparatosa voltereta que, afortunadamente, no tuvo secuelas. Le cortó las dos orejas y el rabo al novillo de José Luis Pereda. Con el sexto no quiso abreviar, y el novillero encontró por los dos pitones distintas faenas. Volvió a terminar al natural y, tras pinchar dos veces, le cortó las dos orejas al animal dando la vuelta al ruedo con los dos mayorales.

Está abierto hasta el martes a las 14h el voto del público que supone un extra de medio punto al novillero más votado. VOTA AQUÍ

El próximo sábado se celebrará en Atarfe la segunda semifinal con El Melli, Ismael Martín y Manuel Román ante novillos de Jiménez Pasquau y Ave María.

Ficha del festejo:

1ª semifinal del Circuito de Andalucía. Plaza de toros de Estepona. Novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda para:

Marcos Linares: dos orejas (1 aviso) y dos orejas 

Mario Sánchez: una oreja y dos orejas (1 aviso)

Javier L. Peregrino: dos orejas y rabo y dos orejas

 

Sorteo Estepona