TOMELLOSO

Triple puerta grande en la corrida benéfica a favor del ELA en Tomelloso

Tres orejas cortó Lea Vicens por dos de Ángel Téllez y Sergio Felipe
domingo, 16 de abril de 2023 · 17:44

 

 

Muy parado de salida el que abrió plaza al que Lea Vicens le puso un único rejón de castigo. Siguió la misma tónica durante banderillas donde la francesa quiso agradar al público manchego, destacó la buena colocación de las banderillas. Hasta cinco banderillas cortas clavó antes de un rejón de muerte certero. Oreja.

Más terciado que el primero fue el que le tocó a Ángel Téllez, el cual lo recibió con un templado ramillete de verónicas, especialmente buenas fueron las que surgieron por el pitón izquierdo. Tercio de varas discreto, al igual que el de banderillas marcado por la poca fuerza del animal. Estructuró su faena por el pitón derecho en los comienzos, sin mucho eco. Mejores fueron los naturales, cogiendo el estaquillados con la yemas de los dedos y queriendo componer la figura. Mientras iba a por la espada, el toro se echó al suelo como su hermano. Estocada contraria. Oreja.

No terminó de verlo claro Sergio Felipe con el capote y apenas se pudo ver al toro, aunque se preveía los mismos síntomas que sus hermanos. Cuidado en el caballo y en banderillas cambiando con cuatro palos. Brindó al público una faena de altibajos, pero que a la par fue lo mejor que se ha visto hasta el momento. Se iba largo en el primer muletazo, costándole luego repetir. Al natural, se le vio dispuesto, con soltura y queriendo mecer la mano. Dos pases por bajo fueron lo más torero. Dos pinchazos mientras sonó un aviso y estocada contraria. Oreja.

Con más pies salió el cuarto de la tarde al que Lea Vicens solo le puso de manera acertada un rejón de castigo. Tercio de banderillas lucido, aunque no tuvo la misma efectividad al clavar que en su primer oponente. Lo mejor fue la forma en la que lo llevó cosido a la grupa durante varias vueltas aprovechando la buena condición de su oponente. De nuevo, cinco banderillas cortas antes del rejón de muerte, que fue trasero y uso de descabello certero. Dos orejas.

Salió fuerte y airoso el quinto de la tarde al que paró por lances a la verónica. Buena lucha en el caballo y buen tercio de banderillas. Brindó al público Ángel Téllez una faena con altibajos, donde de nuevo los mejores momentos llegaron al natural, especialmente los que pusieron la rúbrica a la faena. De perfil, con la yema de los dedos cogiendo la muleta, y templando al natural. Dos pinchazos y estocada entera. Oreja.

Tras parar al último de la tarde, consiguió dos verónicas Sergio Felipe templadas y con gusto, rematando el saludo capotero con una media. Como casi toda la tarde, discreto tercio de varas y de banderillas. Faena de menos a más, cogiéndole el aire por el izquierdo ya avanzada la faena. Destellos con la mano izquierdo de toreo puro y vertical al cual hay que pulirlo pero que llama la atención. Pinchazo y estocada caída. Oreja tras aviso.

 

Tomelloso (Ciudad Real).- Corrida de toros mixta en Tomelloso en honor a Nuestra Señora Virgen de las Viñas a favor de los enfermos de ELA. Toros de Fermín Bohórquez para la rejoneadora Lea Vicens, el torero Ángel Téllez y el novillero con picadores Sergio Felipe; sobresaliente como matador de toro “Chapurra” y como novillero Ángel Mario Montes. 

Ficha del festejo:

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Ángel Téllez, oreja y oreja tras aviso

Sergio Felipe, oreja y oreja tras aviso

 

Fotos: David Castellanos

 

Más de