HELLÍN

Inolvidable alternativa de Cristian Pérez en Hellín

Desorejó al toro de su alternativa y cortó una oreja del sexto. El Fandi y Sergio Serrano, apéndice por coleta
domingo, 2 de abril de 2023 · 17:46

 

 

Con una larga cambiada de rodillas recibió Cristián Pérez al toro de su alternativa al que posteriormente realizó un ajustadísimo quite. Brindó la muerte de su primer toro a sus padres y abuelo y de rodillas toreó en redondo consiguiendo ligar los muletazos. Fue prendido cuando cogió la muleta a la derecha, sin aparentes consecuencias, mientras el viento soplaba. Se rehizo sin problemas, y consiguió meter al público en el bolsillo con muletazos en redondo y en su sitio, encajado. El final por estatuarios y una estocada en todo lo alto le abrieron la puerta grande.

Con dos largas cambiadas y un variado recibo capotero recibió “El Fandi” al segundo de la tarde. Dos puyazos, derribando en el primero y empujando bien en el segundo. Quite de Sergio Serrano por chicuelinas. Mucha facilidad con los palos mostró el granadino. Con la muleta, tras brindar al público, el toro se paró y no embistió a los cites de “El Fandi” que lo intentó sin conseguir triunfo alguno. Estocada contraria tras pinchazo y saludos.

Dejó Sergio Serrano tres verónicas templadas en su recibo capotero. Buen empuje en el caballo, y con buen tranco en banderillas. Comienzo de rodillas con pases cambiados por la espalda consiguiendo llegar al público. Por el pitón derecho le costaba, y cuando parecía que la faena no podía coger vuelo, hubo una tanda de naturales por bajo y ligados que tuvieron importancia. La exigencia por bajo del albaceteño la acusó el toro, por lo que Serrano se metió entre los pitones del animal para finalizar su faena. Estocada algo caída, oreja.

Con mimo lo trató “El Fandi” de salida al cuarto de la tarde, el cual empujó en varas. Gran tercio de varas del torero de Granada al que en esta ocasión si le ayudó su oponente. Comienzo con rodilla en tierra llevando al toro para meterlo en la muleta. Buena tanda por el derecho, pero el toro se vino abajo. Por el pitón izquierdo quiso embestir bien pero apenas lo pudimos ver. Final por estatuarios y estocada contraria y caída. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Gran recibo capotero por verónicas de Sergio Serrano al quinto de la tarde, el cual no se empleó en el tercio de varas. Buen tercio de banderillas. Comenzó en los medios, queriendo torear desde el principio, pero un enganchón impidió la limpieza inicial. Muy sereno continuó Sergio Serrano, destacando especialmente al natural con dos con mucho sabor. Se paró el toro y poco más pudo hacer Serrano que jugársela entre los pitones. Pinchazo, estocada contraria y tres golpea de descabellos. Saludos tras aviso.

Muy suelto de salida el último de la tarde pero al que Cristián Pérez supo esperarlo y lidiando hacia atrás hasta los mismos medios con los vuelos de su capote. Tanto en varas como en banderillas salía muy suelto, a su aire, sin hacer caso a los capotes. Brindo el ya matador de toros a sus abuelos una faena que construyó bien desde los inicios. Por bajo, llevando al animal y dejándole la muleta en la cara para que no viera otra cosa. Tanda por el derecha excepcional, de mando y mucho temple que puso a la plaza en pie. Por los mismo derroteros siguió Cristián Pérez, toreando con gusto y encajado. Se fue la luz de la plaza, dio igual, bajo la luz de los móviles siguió cogiendo vuelo su faena. Tras un pinchazo, estocada en buen sitio. Oreja de peso.

 

Hellín (Albacete).- Toros de Miranda y Moreno para David Fandila "El Fandi", Sergio Serrano y Cristian Pérez, que tomará la alternativa. Tres cuartos de aforo.

Ficha del festejo:

"El Fandi", saludos y oreja con fuerte petición

Sergio Serrano, oreja y saludos tras aviso

Cristian Pérez, dos orejas y oreja

 

 

Más de