FERIA PASCUA 2023

Oreja por coleta en Arles con una brava corrida de Victoriano del Río

Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan Leal lidiaron una noble corrida del hierro de Guadalix de la Sierra que no les regaló nada
domingo, 9 de abril de 2023 · 16:35

 

 

Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan Leal han empatado a oreja por coleta en la corrida que se ha celebrado este Domingo de Resurrección en Arles en donde se ha lidiado una encastada, brava y bien presentada corrida de Victoriano del Río pero que, pese a su nobleza, no ha regalado nada a los toreros.

Daniel Luque, que comenzó su labor con un par de ayudados por alto al repetidor animal que abrió plaza, muy pronto supo meter en la muleta al animal con el que dibujó algunos naturales de muy bello corte. Toreó luego con temple y al ralentí tanto al natural como en redondo. Faena de personal inspiración adornada con desplantes a poquísimos centímetros de los pitones de la res y rubricada con un certero espadazo. Oreja tras aviso.

Por verónicas y delantales se sacó Emilio de Justo hasta los medios al segundo de la tarde. Muleta en mano comenzó con unos doblones una faena en la que toreó con verdadera enjundia a un encastado toro que no regalaba nada en absoluto. Faena de enorme poderío frente a un animal que que no permitía el más mínimo descuido, y que incluso llegó a darle algún susto. Mató de pinchazo y entera en muy buen sitio. Incomprensiblemente el público no solicitó la bien merecida oreja. Vuelta tras aviso.

Salió abanto el tercero de la tarde, al que recogió muy bien de capa Juan Leal. No era fácil, pues era un toro reservón al que el torero fue dejando que se confiara para así ir metiéndolo en la tela. Un animal al que había que dejar siempre la muleta puesta en la cara y que le propinó un tremendo revolcón. Valentísimo, rozando a veces el tremendismo, consiguió Leal imponerse en una faena en la que el peligro estuvo a flor de piel. Se fue detrás de la espada dejándola en lo alto del morrillo, haciendo doblar al toro tras un certero golpe de verduguillo. Oreja tras aviso.

Con unos iniciales doblones arrancó la faena de Luque al cuarto, un animal que pegaba derrotes y que en ocasiones se quedaba. Faena de auténtico gladiador ante un toro que embistió a su aire, sin apenas recorrido y que casi no dejaba estar ahí. Si no hizo más el torero fue simplemente porque el toro no daba más de sí. Terminó con el de dos pinchazos y estocada entera en todo lo alto. Silencio tras aviso.

Con media por el pitón derecho remató Emilio de Justo en los medios su saludo de capa al quinto, un animal al que, pese a su inicial tendencia a irse suelto, el diestro supo meter muy bien en la muleta. Faena de mando temple y poder. Por uno y otro pitón el torero extremeño trazo muletazos de gran calidad. Faena enorme que acabo con el astado de un pinchazo y una estocada entera. Oreja.

Con unos lances a pies juntos saludo Juan Leal al que cerró plaza, un noblote ejemplar que fue flojo y soso. Con este animal, bastante a contraestilo, trató de sacar algo de lucimiento el torero, pero su esfuerzo resultó infructuoso. Finalmente desistió y se lo quito del medio de media tendida, fallando repetidas veces con el descabello. Silencio tras dos avisos.

 

Arles (Francia).- Feria de Pascua 2023, cuarto festejo. Toros de Victoriano del Río para el cuarto festejo de la Feria de Pascua 2023 en Arles que estoquearán Daniel Luque, Emilio de Justo y Juan Leal. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio tras aviso

Emilio de Justo, vuelta tras aviso y oreja

Juan Leal, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos

 

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Más de