FERIA PASCUA 2023

Yon Lamothe triunfa en la matinal de Arles

Cortó un apéndice de cada uno de su lote. Lalo de María y Fabien Castellani se fueron sin premio
domingo, 9 de abril de 2023 · 11:35

 

 

Yon Lamothe ha sido el triunfador de la novillada matinal celebrada en Arles y en la que se han corrido novillos de diferentes hierros franceses. Lamothe salió a hombros tras pasear un apéndice de cada uno, mientras que tanto Lalo de María como Fabien Castellani se fueron de vacío.

Abrió la novillada un ejemplar de la ganadería de Fernai ante el que al que Yon Lamothe manejo con suavidad el capote, rematando su saludo dos chicuelinas y media por el izquierdo. Fue un noble, pero flojo novillo al que el torero comenzó su trasteo a pies juntos. De su muy buen hacer destacaron sus series muy templadas en redondo. Mato con gran eficacia de más de media algo desprendida. Oreja.

Saltó en segundo lugar al ruedo un novillo colorado de Cuillé al que Lalo de María saludó de rodillas con un par de largas cambiadas. Muleta en mano comenzó su labor doblándose con su muy noble oponente al que por ambos pitones hilvanó largos muletazos de muy buen corte. Concluyó su labor con unas manoletinas. Con la espada un pinchazo hondo precedió a una estocada entera en todo lo alto. Perdiendo por el descabello una oreja que tenía ya asegurada. Saludos tras dos avisos.

Fabien Castellani, comenzó su trasteo de muleta sometiendo al tercero, un novillo de Blohorn, un animal noble y repetidor al que toreó por ambos lados bajándole siempre mucho la mano. Buena actuación que finalizó con unos ayudados por alto antes de recetar una entera desprendida, marrando con la cruceta. Saludos tras un aviso. 

Ante el cuarto, que fue de Pages-Mailhan, Lamothe se lució en un quite en el que interpretó gaoneras. Torero variado, elegante y de corte vertical, cuajó ante su colaborador adversario una muy buena labor que concluyó con varias manoletinas antes de despenar a la res de una entera algo desprendida. Oreja tras un aviso.

Al quinto, de Tardieu, lo recogió Lalo con unas verónicas saliéndose con el hasta los medios. Fue este un gran novillo que embistió franco y largo y al que el diestro condujo de delante a detrás con mucho temple y siempre con el compás abierto. Sufrió una aparatosa voltereta, por fortuna sin consecuencias. Pinchó antes de dejar una estocada entera seguida de un certero descabello. Saludos tras un aviso.

El sexto, de Gallon, se partió un pitón por la cepa al rematar en un burladero, siendo sustituido por un sobrero de Fernay ante el que Castellani, al que falta rodaje, derrocho gran voluntad y ganas, fallando varias veces al usar la tizona. Silencio tras aviso.

 

Arles (Francia).- Matinal de la Feria de Pascua 2023, tercera de Feria. Novillos de Pages-Mailhan, Tardieu Frères, Blohorn (declarado mejor novillo), Olivier Fernay, Cuillé y Aimé Gallon e Hijos para Yon Lamothe, Lalo de María y Fabien Castellani. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

Yon Lamothe, oreja y oreja tras aviso

Lalo de María, saludos tras dos avisos y saludos tras aviso

Fabien Castellani, saludos tras aviso y silencio tras aviso

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de