SAN PEDRO REGALADO 2023

Jarocho destaca en la tarde de los novilleros castellano leoneses

Corta una oreja
sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:20

 

 

Abre plaza la novillera Raquel Martín con buena serie capotera. Con la muleta astado de poca fijeza con el que la novillera lo intenta cuajando faena de mérito. Tras pinchazo el astado cae tras primer aviso. Aplausos y vuelta al ruedo.

Segundo astado para Daniel Medina al que recibe con gran serie capotera a un novillo de buenas echarás y que responde. Astado que no termina de humillar pero con el que dando sus tiempos cuaja faena aseada. El astado peca de manso echándose. Aplausos y pitos al arrastre.

Tercero de la tarde para Ismael Martin al que recibe con el capote rodillas en tierra realizando una gran serie capotera. El salmantino cuaja serie de banderillas  compartidas con Jarocho de arte que provoca la ovación del tendido. Con la muleta cuaja faena de ganas y temple a un astado que, aunque de buena humillación no termina de rematar. Los aceros le privan de triunfo. Aplausos.

Cuarto de la tarde; novillo despistadote y correoso al que Mario Navas no consigue ligar con el capote. Astado sin fijeza al que con la muleta en tablas no logra cuajar serie. Errores nuevamente con los aceros que fuerza descabellos múltiples. Cae tras aviso. Silencio.

Quinto de la tarde para el novillero Jesús de la Calzada que recibe de toriles a porta gallola de espaldas con dos cambiadas de rodillas posteriores. Gran serie capotera. Tras un único paso por el caballo recibe rodillas en tierra con la muleta saliendo a revienta calderas. Faena templada y de estilo a un novillo justito pero del que consigue juego. Lastima de la suerte suprema  que le priva de triunfo. Fuerte petición desatendida. Vuelta al ruedo.

Sexto y último de la tarde en suerte para Roberto Martin “Jarocho” al que recibe con buena suerte capotera a un astado correoso y algo complicado. Suerte de banderillas compartidas nuevamente con Daniel Medina de Arte. Faena templada y de arte por ambas manos aunque por la izquierda le cuesta al novillo. Tiempos y espacio lo que le da cuajando faena de mérito y madurez declarada. Estocada algo tendida pero fulminante. Oreja y triunfador.

 

Plaza de toros de Valladolid.- Novillada de la Oportunidad con motivo de la Festividad de San Pedro Regalado. Reses de El Collado para Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Mario Navas, Jesús de la Calzada y Jarocho. Media plaza.

Ficha del festejo:

Raquel Martín, aplausos tras aviso y vuelta al ruedo

Daniel Medina, aplausos y pitos al novillo

Ismael Martín, aplausos

Mario Navas, silencio tras aviso

Jesús de la Calzada, fuerte petición de oreja, vuelta al ruedo

Jarocho, oreja

 

Más de