SAN PEDRO REGALADO 2023

Emilio de Justo y Roca Rey redondean la fiesta en Valladolid

Cortaron tres orejas cada uno. Talavante, sin pena ni gloria.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 18:14

Gran serie capotera de Talavante en el primero. Faena aseada por la izquierda a un toro justito. Los aceros provocan la bronca del respetable. Bronca.

Segundo de la tarde para Emilio de Justo al que recibe con gran serie capotera. Con la muleta un Emilio enorme, asentado sobre el albero y que logra sacar de este gran toro todo lo que da de sí. Grandes series por ambos pitones. Gran estocada. Dos orejas.

Tercero de la tarde para Roca Rey que recibe con buena serie capotera a un astado algo despistadote de comienzo. Con la muleta faena de arte a un buen astado mostrando todo su repertorio y provocando que el tendido se levante de sus asientos. Por ambos pitones faena maestra. Revolcón de momento sin consecuencias (abra que esperar finalización) al entrar a matar. Estocada efectiva. Dos orejas.

Cuarto de la tarde despistado y corretón al que Talavante le cuesta sacar serie capotera. Series buenas con la muleta de naturales con ambas manos en una faena en la que toro y torero se han encontrado cómodos. Buena estocada aunque se hace necesario verduguillo tras el primer aviso. Ovación.

Quinto en suerte para el de Torrejoncillo que con el capote únicamente puede sacar al astado de tablas. Series de naturales en faena por ambos pitones que muestran elegancia y justicia. Espadazo fulminante. Oreja.

Sexto y último que cierra este ministerial De San Pedro Regalado. Roca Rey no consigue ligar con el capote serie completa. Con la muleta series nuevamente mostrando un bello repertorio de suertes que pone en pie la plaza. Faena de arte. Oreja.

 

Plaza de Toros de Valladolid (Valladolid).- Segundo festejo de la Feria de San Pedro Regalado. Toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Talavante, bronca y ovación tras aviso

Emilio de Justo, dos orejas y oreja

Roca Rey, dos orejas y oreja

 

Fotos: Raúl Valdivielso