FRANCIA

Tibo García triunfa en Alès

Cortó una oreja a cada uno de sus toros. El Rafi, un apéndice, Octavio Chacón se fue de vacío
sábado, 20 de mayo de 2023 · 17:57

 

 

Tibo García ha resultado triunfador se la corrida que ha abierto la feria francesa de Arles, saliendo a hombros tras cortar una oreja de cada uno de sus toros. Por su parte El Rafi paseó un apéndice mientras que Octavio Chacón, pese a dejar una buena impronta se fue de vacío. De los toros, el desafío ganadero entre los hierros de Marge (1° 2° y 6°) y Hermanos Jalabert (3° 4° y 5°) quedó en tablas.

Octavio Chacón saludó a la verónica al que abrió plaza un ejemplar de Marge que, pese a que no se empleó en varas, en la muleta fue pronto y repetidor, aunque su embestida adoleció de clase. Muy por encima de su oponente, el torero, que cuajó las mejores series con la mano diestra, pinchó dos veces antes de dejar una estocada entera. Palmas.

El segundo fue un toro con mucho cuajo y que embistió siempre con la cara alta, ante el que Tibo García anduvo muy firme y dispuesto, terminando con su vida de una estocada entera de efecto fulminante. Oreja.

El Rafi, que en el segundo de la tarde había intervenido en un quite por navarras, remató con una bella serpentina su saludo de capa al tercero, al que quiso dosificar su castigo en varas. Toreó con gran suavidad a un noble astado que tenía poca fuerza, y con el que poco a poco fue recortando las distancias, hilvanando con la mano zurda los mejores muletazos. Entro a matar con gran decisión dejando una estocada entera de muy rápido efecto. Silencio.

El cuarto se desplazó pero blandeó de manos. Chacón lo toreó por ambos pitones siempre a media altura en una actuación mas que correcta que pese a la falta de transmisión del animal consiguió que fuese de menos a mas. Lo mató de un pinchazo hondo que fue suficiente. Saludos.

Con dos medias, una por el derecho y otra por el izquierdo, remató Tibo García su saludo capotero al quinto un animal algo tardo que embestía con brusquedad y sin demasiado recorrido. Siempre por encima del toro, consiguió cuajar una muy meritoria labor en la que sobre todo echó mano de una gran técnica. Terminó con su vida de más de media estocada y un certero golpe de verduguillo.

Al burraco que cerró plaza lo recibió El Rafi con una larga cambiada de rodillas. Fue un animal bravo en varas, al que el diestro le comenzó su trasteo muleteril de rodillas en los medios. Embistió echando siempre la cara arriba, mostrando cierta movilidad y algo de picante. Uno a uno fue el torero arrancándole los naturales en una faena de gran poderío fundamentada en la mano zurda. Pasaportó al morlaco de una estocada hasta la empuñadura. Oreja tras aviso.

 

Alès (Francia).- Feria de la Ascensión.- Toros de Luc et Marc Jalabert y Robert Margé para Octavio Chacón, Tibo García y El Rafi. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, palmas y saludos

Tibo García, oreja y oreja

El Rafi, silencio y oreja tras aviso

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de