Roca Rey abre la puerta grande de Los Califas

Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey
domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:53

 

 

Gran dimensión la que ha dado Roca Rey en la corrida matinal de Córdoba, un festejo aplazado a hoy domingo debido a las lluvias de ayer sábado. El público respondió al cartelazo que completaba Morante y Juan Ortega.

Roca Rey ha cortado las dos orejas del tercero tras una faena de dominio y poder, imprimiendo un temple magistral en cada una de las series.

Faena que comenzó doblándose por abajo, conectando enseguida con los tendidos, para luego iniciar por el derecho varias series con temple por el derecho, a un buen toro de Domingo Hernández que supo entender a la perfección.

Al natural también cuajó buenos muletazos. Vibró el público con Roca Rey, sobre todo cuando se metió entre los pitones del toro en el epílogo de la faena. Estocada y dos orejas.

En el sexto cuajó otra gran faena a un toro con el hierro de Garcigrande. Un trasteo medido, vibrante y basado en el pitón derecho. Rotundo Roca Rey. Gran estocada, De nuevo se pegó un arrimón. Pidió el público las dos orejas, pero finalmente el presidente le concedió una.

Morante dejó los mejores capotazos de la tarde en su primero, ante un noble toro de Domingo Hernández. Toreo caro por verónicas al que respondió Ortega meciendo con suavidad y muy despacio.

Comenzó Morante la faena pegado a tablas, con muletazos por alto y sacando con torería al animal hasta los medios. Muletazos encajados por el derecho, de gran belleza, algo similar cuando se echó la muleta a la izquierda. Faena de inspiración. La espada le privó del trofeo.

Ante el cuarto, un animal descastado, Morante abrevió en la muleta de faena y se fue por la espada.

Ortega lo intentó en el tercero de Domingo Hernández que se apagó pronto. El sevillano aprovechó las pocas embestidas del animal por el derecho. Cuajó varios muletazos de calidad y temple.

En quinto lugar, salió un sobrero de Domingo Hernández, tras devolverse un toro del mismo hierro descastado y sin fuerza y frenándose en el capote.

Ortega se encontró con un sobrero deslucido, sin transmisión alguna. Faena meritoria del sevillano ante un toro soso y que apenas se empleó.

Coso de Los Califas de Córdoba. Segundo festejo de abono de la Feria de la Salud. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, bien presentados, de juego variado. El 5º fue devuelto por otro del hierro titular. Bueno el 3º.

 

Coso de Los Califas de Córdoba (Córdoba).- Segundo festejo de abono de la Feria de la Salud. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, bien presentados, de juego variado. El 5º fue devuelto por otro del hierro titular. Bueno el 3º, para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación con saludos y palmas en el arrastre y división de opiniones y pitos en el arrastre 

Juan Ortega, silencio y silencio (5º bis) 

Roca Rey, dos orejas y ovación en el arrastre y una oreja con fuerte petición

 

Fotos: Antonio Manuel Luque

 

Más de