FRANCIA

Sánchez Vara corta una oreja en Alès

Alberto Lamelas lidió el lote más complicado y Sebastián Ritter no terminó de encontrar su sitio
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:01

 

 

Francisco Javier Sánchez Vara a paseado la única oreja de la tarde en la corrida que ha puesto el punto y final a la feria de la Ascensión de Ales, en la que se han lidiado cuatro toros de Hoyo de la Gitana y dos de Tardieu que en líneas generales no han dado demasiadas facilidades. Se fueron de vacío tanto un valiente Alberto Lamelas que pechó con el lote más complicado y Sebastián Ritter que no terminó de encontrar su sitio a lo largo de la tarde.

Por verónicas recogió Sánchez Vara al primero de los ejemplares de Hoyo de la Gitana. Tras concluir con un par al violín un brillante tercio de banderillas, comenzó con la mano zurda su faena de muleta a un animal noble y que se dejó, pero al que faltó un punto más de codicia. No alargó demasiado su faena el diestro que acabó con la vida del morlaco de tres pinchazos hondos. Silencio.

Alberto Lamelas recibió con u a larga cambiada de rodillas al segundo de la tarde  un animal que  en el último tercio desarrolló peligro, ya que sabía siempre  lo que se dejaba atrás. Valiente y dispuesto el torero se la jugó con un astado sin opciones de lucimiento. Se lo quitó de en medio de una  entera desprendida. Saludos.

Sebastián Ritter trató de domeñar la violenta embestida del remiendo de Tardieu corrido en tercer lugar, un animal que embestía arreando hachazos y con el que no viendo por donde meterle mano optó por abreviar. Lo envío a mejor vida de pinchazo y menos de media. Silencio.

De rodillas y con una larga recogió Vara al cuarto de la tarde, al que quitó luego por chicuelinas. Con tres muletazos de rodillas comenzó su faena el torero alcarreño que consiguió hilvanar algunos buenos muletazos en una faena que aunque correcta no terminó de alcanzar altos vuelos. Mato de una estocada entera que fue de gran efectividad. Oreja.

El quinto se descoordinó en su primer encuentro con el del castoreño, siendo sustituido por un sobrero de Tardieu que lucía dos terribles puñales. De embestida reservona, incierta y siempre al acecho en el último tercio, no fue una papeleta fácil. Valiente y siempre manteniendo la compostura Lamelas, terminó con él de dos pinchazos y una estocada entera algo desprendida. Vuelta al ruedo.

El que cerró plaza no se empleó en varas y en el último tercio embistió sin ninguna clase que incluso llego echarse más por falta de raza que de fuerza. El diestro colombiano, Sebastián Ritter, puso poco mas que voluntad y no tardó en pasaportarlo de pinchazo y entera caída. Silencio 

 

Alès (Francia).- Tercera de la Feria de la Ascensión. Toros de Hoyo de La Gitana para Sánchez Vara, Alberto Lamelas y Sebastián Ritter. Media entrada.

Ficha del festejo:

Sánchez Vara, silencio y oreja

Alberto Lamelas, saludos y vuelta al ruedo

Sebastián Ritter, silencio y silencio

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de