FERIA PENTECOSTÉS 2023

Daniel Luque corta una oreja en Nimes

Buen encierro del Paralejo. Ángel Téllez y Francisco de Manuel, que confirmaban alternativa, se van de vacío
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:22

 

 

Daniel Luque ha cortado la única oreja en la corrida que ha abierto la feria de Pentecostés en Nimes en la que se ha lidiado un manejable encierro de El Parralejo que no ha dado demasiadas opciones para el lucimiento. Por su parte Ángel Téllez y Francisco de Manuel, que confirmaban alternativa, se fueron de vacío. 

Ángel Téllez que capote en mano se había lucido quitando por chicuelinas, comenzó en los medios una más que correcta labor en la que tras dos primeras tandas en redondo, se llevó la muleta a la mano zurda con la que cuajó los mejores muletazos de su faena. Mató al noble animal de una estocada entera desprendida. Silencio tras un aviso.

Daniel Luque saludó al segundo de la tarde con unos bellos lances a pies juntos, comenzando con varios ayudados su labor muleteril a un animal noble, pero algo parado al que el torero supo entender muy bien cuajando algunos derechazos de gran calidad. Termino su labor metiéndose literalmente entre los pitones. De una estocada entera en todo lo alto terminó con la vida de su adversario. Saludos tras petición.

Francisco de Manuel comenzó de rodillas una faena de muleta en la que toreo con largura, temple y ligazón especialmente por el pitón derecho a un toro que tuvo calidad pero que poco a poco fue perdiendo el fuelle. Faena que fue de mas a menos, pasaportando al morlaco de dos pinchazos y una estocada entera. Silencio tras un aviso.

Daniel Luque comenzó su trasteo al cuarto con un par de tandas sobre el pitón derecho en las que llevó la muleta a media altura. El toro tuvo una embestida pastueña permitiendo al torero estar a gusto, sobresaliendo de su labor una serie de muletazos en redondo de enorme calidad. Mató de una estocada entera ligeramente desprendida. Oreja tras un aviso.

Téllez comenzó por abajo su faena al quinto un animal que se fue parando y con el que anduvo voluntarioso, finiquitándolo de tres pinchazos y un descabello. Silencio.

De Manuel comenzó toreando a pies juntos al marmolillo que cerró plaza, con el que lo intentó sin éxito. Se lo quitó del medio de tres pinchazos y una estocada entera. Silencio.

 

Nimes (Francia).- Primer festejo de la Feria de Pentecostés 2023. Toros del Parralejo para Daniel Luque, Ángel Téllez y Francisco de Manuel (estos dos confirmaban alternativa). Media entrada.

Ficha del festejo:

Daniel Luque, saludos tras petición y oreja tras aviso

Ángel Téllez, silencio tras aviso y silencio

Francisco de Manuel, silencio tras aviso y silencio

 

Fotos: Mikael Fortes