Rotundidad de Roca Rey en Nimes

Lleno hasta la bandera en el coliseo francés que vio como el diestro peruano desorejaba a un buen toro de Victoriano del Río. Sebastián Castella y Juan Leal, oreja por coleta
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:04

 

 

El coliseo de Nimes ha registrado un impresionante llenazo este sábado en la segunda corrida de la feria de Pentecostés en la que se ha corrido un noble encierro de Victoriano del Río al que quizá le ha faltado una pizca de picante. El diestro peruano Andrés Roca Rey ha resultado triunfador del festejo tras pasear las dos orejas del que cerró plaza, en tanto que los franceses Sebastián Castella y Juan Leal empataban a oreja por coleta.

El publico de Nimes tributó una gran ovación a Sebastián Castella en esta tarde de su reencuentro con esta plaza. Al que abrió plaza le saludó Castella con unas verónicas rematadas con media por el pitón derecho, para lucirse después en un quite por tafalleras. Muleta en mano comenzó toreando a pies juntos con las zapatillas clavadas sobre la arena. Continuó con dos series muy ligadas en redondo ante un noble toro al que le costaba algo humillar. Largo trasteo en el que se le vio muy asentado y que concluyó toreando muy cerca de los pitones. Mató de una estocada casi entera. Oreja tras un aviso.

Juan Leal interpretó verónicas, tafalleras y una revolera de remate en su saludo de capa al segundo, un animal que empujó con fuerza al caballo, quitando con unas bellas gaoneras. En el último tercio Leal le instrumentó al noble animal una faena marcada por la ligazón en sus series por ambos pitones, en una faena que concluyó con el torero dándose un arrimón. Mató de tres pinchazos y media estocada. Saludos tras un aviso.

Roca Rey comenzó su labor muleteril al tercero con una serie de estatuarios, continuando después en los medios toreando en redondo a un toro noble y que se desplazaba. Cuajó luego dos buenas series de naturales rematados por largos pases de pecho. Faena muy maciza que concluyó con unos ayudados por alto y un par de trincherillas. Mató de pinchazo, media estocada y descabello. Saludos tras aviso.

Con varias chicuelinas y una revolera remató Castella su saludo de capa al cuarto, un animal que derribó aparatosamente al varilarguero en su primer encuentro. Muleta en mano comenzó en los medios su faena con un par de pases cambiados, continuando después por naturales. Ante un colaborador animal que metía muy bien la cara el torero de Beziers construyó una sólida faena que acabó acortando las distancias entre su anatomía y el toro concluyendo con un desplante. Despachó al morlaco de dos pinchazos y estocada entera desprendida. Saludos tras dos avisos.

Muy dispuesto, Juan Leal comenzó su faena en los medios con unos pases cambiados ejecutados de rodillas. Continuó luego su faena con series de muletazos muy mandones y templados por uno y por otro pitón ante un animal que fue muy noble. Se echó nuevamente de rodillas para instrumentar circulares ya en la fase final de su actuación. Tampoco esta vez con la tizona le rodaron las cosas al torero de Arles que pincho antes de dejar media estocada. Oreja tras aviso.

Roca Rey recogió con unas buenas verónicas al que cerraba plaza, llevándolo ante el caballo por gaoneras. De rodillas dio sus primeros muletazos, y ya en pie condujo con temple y la mano diestra la noble embestida de una res que se fue poco a poco parando. El torero peruano acabo quedándose valientemente ante las astas de su adversario. Mató de un soberbio estoconazo. Dos orejas.

 

Nimes (Francia).- Segunda de la Feria de Pentecostés 2023. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Juan Leal y Roca Rey. Colgado el cartel de "No hay billetes".

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos

Juan Leal, saludos tras aviso y oreja tras aviso

Roca Rey, saludos tras aviso y dos orejas

 

Fotos: Mikael Fortes