FRANCIA

Solalito y Lalo de María abren la Puerta de los Cónsules

Lalo de María y Solalito ha sido los triunfadores de la novillada matinal de Nimes, alzándose el primero de ellos con el "Capote de Oro"
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:35

 

 

La novillada celebrada este Domingo, en horario matinal, en Nimes, se ha saldado con el doble triunfo de Solalito y Lalo de María, tras cortar ambos tres orejas, lo que les ha hecho a los dos, merecedores de salir a hombros por la puerta de los Cónsules. Por su parte Yon Lamothe se fue de vacío en una mañana que ha sido lidiado un buen encierro de Chamaco. 

Al término del festejo el jurado otorgó el LXII Trofeo de la Capa de Oro a Lalo de María, recibiendo así mismo Antonio Borrero Chamaco la medalla de la ciudad de manos del alcalde.

Yon Lamothe comenzó su faena de muleta al que abrió plaza, un animal noble y colaborador, con una serie de muletazos a pies juntos. Buena labor en general en la que hubo muletazos de calidad por ambos lados. Mató de pinchazo y media estocada. Saludos.

Solalito, que ante el primero había intervenido en un quite por chicuelinas recogió por verónicas al segundo con el que protagonizó el segundo tercio que cerró con un par al quiebro, para iniciar de rodillas su faena de muleta, que fue entonada y que concluyó con unas manoletinas. Mato de pinchazo y entera desprendida. Oreja.

Lalo de María manejo con enorme elegancia el capote en su saludo a la verónica al tercero, protagonizando un quite que tras alternar faroles con gaoneras remató con una revolera. Comenzó con tres estatuarios un pase cambiado y otro de pecho una faena de muleta en la que imprimió largura continuidad y temple a sus muletazos en redondo. En sus naturales bajó la mano hasta barrer la arena. Se volvió con la espada dejando una estocada entera en todo lo alto. Dos orejas.

Con media por el pitón derecho remató Lamothe su saludo de capa al cuarto. Muleta en mano el torero de Mont de Marsan trató de sacar provecho de la media arrancada del animal que terminó parado. Lo mató de una estocada entera algo perpendicular. Silencio.

Solalito se fue a portagayola para recibir al quinto, viviéndose momentos de angustia, ya que el novillo le derribó y lo tuvo a su merced. Arrollador, se lo sacó, luego gallardo por chicuelinas hasta los medios. Nuevamente protagonizó el tercio de banderillas, y ya con la muleta comenzó, por estatuarios, una faena de muleta en la que sobresalieron algunos muletazos en redondo de buen corte, finalizando su actuación con unas bernadinas. Mató de una estocada entera y efectiva. Dos orejas.

La faena al sexto la inició Lalo con una serie de rodillas. Continuó, ya en pie, con la diestra sufriendo una aparatosa voltereta. Buena actuación del joven novillero que tras adornadas con circulares acabó con el novillo de media en buen sitio. Una oreja.

 

Nimes (Francia).- Matinal, tercera de la Feria de Pentecostés 2023. Novillos de Chamaco para Yon Lamothe, Solalito y Lalo de María.

Ficha del festejo:

Yon Lamothe, saludos y silencio

Solalito, oreja y dos orejas

Lalo de María, dos orejas y una oreja 

 

Fotos: Mikael Fortes

 

Sorteo novillada 3ª Nimes