Tarde colosal para Morante

Morante de la Puebla ha sido el triunfador del cuarto festejo de la feria de Pentecostés en Nîmes tras haber cortado dos orejas al primero de sus oponentes, en tanto que José Maria Manzanares y Alejandro Talavante empataban a oreja por coleta
domingo, 28 de mayo de 2023 · 18:08

 

 

José Antonio Morante de la Puebla se lució quitando a la verónica al que abrió plaza. Morante comenzó de rodillas y siguió por naturales. Luego con la diestra toreó con temple y gusto. A lo largo de su trasteo fue alternando las series por uno y por otro pitón, imprimiendo a todas ellas un temple y un aroma especiales. Muy por encima de su adversario, pletórico, en una faena que duró lo que tenía que durar, ni una serie de más y una de menos. A la hora de la verdad el toro se le arrancó y el torero aprovechó la circunstancia para matarlo recibiendo. Estocada entera de efecto fulminante. Dos orejas.

José María Manzanares se las vio en primer lugar con un animal noble al que las fuerzas no le sobraban, pero que el torero supo cuidar y al tiempo conducir con temple su embestida hilvanando por uno y por otro pitón muletazos de una gran calidad. Fue certero a la hora de matar. Oreja.

Alejandro Talavante, que se lució en quite por gaoneras ante el segundo, saludó por chicuelinas al tercero de la tarde que derribó al del castoreño en su primer encuentro. El diestro extremeño comenzó de rodillas en los medios su labor muleteril. Fue este un toro que embistió con buen son y al que le enjareto con la diestra dos buenas series en redondo antes de llevarse el engaño a la mano zurda con la que prosiguió su entonada labor. Con la espada un pinchazo y una estocada casi entera caída fuego suficientes para que el animal doblase. Saludos.

Morante saludó al cuarto con dos lances a modo de larga. Muleta en mano comenzó su labor al hilo de las tablas. Por desgracia, al animal pareció terminársele la gasolina, al tiempo que las fuerzas le flojearon. Ante tales circunstancias el de la Puebla del Río no desistió de su intento de sacar lucimiento del  material que tenía. Una vez vista la imposibilidad decidió irse a por el estoque que enterró en roda su extensión en lo alto del morrillo. Saludos.

Manzanares se las vio en quinto lugar con un buen astado al que cuajo los mejores muletazos toreándolo sobre el pitón derecho. Faena maciza de Manzanares que cobro una estocada algo tendida pero en todo lo alto que obro con rapidez. Saludos tras petición con pitos al palco.

Talavante saludó con unos faroles al toro melocotón que cerraba plaza. Muleta en mano comenzó con un par de estatuarios continuando después al natural. Ya con la diestra toreo con temple. Faena en la que toreó con mucha enjundia a un animal que se dejo. Lo mato de dos pinchazos y una estocada entera. Oreja.

 

Nimes (Francia).- Cuarta de la Feria de Pentecostés 2023. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Lleno.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, dos orejas y saludos

José María Manzanares, oreja y saludos tras petición con pitos al palco.

Alejandro Talavante, saludos y oreja

 

Fotos: Mikael Fortes