Apoteosis de Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en Nimes

Lea Vicens presentó a "Diamante".
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:36

 

 

El Coliseo de Nimes vivió hoy una mañana de apoteosis ecuestre, llevada a cabo por Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que protagonizaron un mano a mano en el que la inicial rivalidad se tornó en mutua complicidad, hasta el punto de regalar ambos el sobrero que fue lidiado por colleras, dándose la circunstancia de que ante este toro la rejoneadora gala presentó su nuevo caballo estrella: DIAMANTE, un animal capaz de realizar los más increíbles quiebros y que será próximamente presentado ante la afición de la capital de España. 

Lea Vicens paró a lomos de GUITARRA, una bonita yegua de capa baya al primero de los ejemplares de Bohórquez, al que clavó dos rejones en lo alto. En banderillas con DILUVIO llevó al toro de costado poniendo tres palos colocando luego las cortas con DESEADO, un caballo tordo, castrado, de pura raza lusitana. A lomos de ESPONTANEO falló a la hora de matar en los dos primeros intentos. Saludos.

Guillermo Hermoso de Mendoza utilizó se salida ante segundo a un caballo tordo llamado MARTINCHO, con el que colocó un solo rejón. Para banderillas montó a BERLIN en primer lugar, un caballo que realiza todas las suertes con una pureza y un clasicismo que raya a niveles de excepción, colocando con el dos banderillas al toro ya muy para, sacó luego a INDICO, hijo del caballo VAN GOGH. Con JUSTICIERO puso banderillas cortas pasando siempre por adentro. Pinchó al primer intento y dejó un rejón entero en la segunda ocasión. Oreja.

Ante el tercero Lea Vicens clavó los rejones de castigo con cleopatra, toro con la cara muy alta y que era el de más peso de la corrida y para el que tan solo fue necesario un rejón. En banderillas con ALADIN, luso-árabe, anduvo con soltura hilvanando incluso con el caballo verdaderos muletazos, colocando hasta cuatro palos. Siguió su actuación con SORPRESA, ejemplar cruzado, con el que puso largas y cortas a un toro que perdió las manos en varias ocasiones. Nuevamente mató con ESPONTANEO, haciéndolo con brevedad. Oreja.

Ante el cuarto vimos a Guillermo Hermoso de Mendoza montar se salida a ALQUIMISTA, hijo de UNAMUNO, con el que consiguió fijar a su distraído adversario, se trata de un caballo con muchísima sutileza al que hay que darle siempre su ritmo, su distancia y con el que puso un solo rejón. Con ILUSION y ECUADOR protagonizó momentos de grandeza en banderillas. Ya con ESENCIAL puso dos rosas y un par a dos manos, acabando con la vida del toro de un certero rejón. Dos orejas.

Ante el quinto Lea Vicens usó de salida a CLEOPATRA. Toro distraído y sin fijeza al que puso solo un rejón. En banderillas montó a BETICO con el que clavó banderillas con gran destreza, adornándose con piruetas. Con el toro aquerenciado en tablas continuó luego con DILUVIO, caballo de raza luso-árabe. Puso las cortas con FERMIN y mató a lomos de ESPONTANEO de. medio rejón. Dos orejas.

Con el que cerró plaza puso Guillermo Hermoso de Mendoza rejones con JIBARO con el que además de colocar un rejón realizó una gran labor de lidia. En banderillas con BERLIN condujo al toro de manera extraordinaria prosiguiendo su insuperable actuación con ECUADOR. Con ambos caballos el jinete navarro realmente bordó el toreo. Luego vino la guinda con ESPECIAL, con el que puso una rosa y un par a dos manos por adentro, siendo certero a la hora de matar. Dos orejas y rabo.

Lea y Guillermo regalaron el sobrero para rejonearlo por colleras. Mas que rivalidad se vio su complicidad delante de la cara de este Bohórquez. Disfrutaron los dos y el público aún más con su espectacular manejo de los caballos. Cortaron las dos orejas.

 

Nimes (Francia).- Matinal. Cuarto festejo de la Feria de Pentecostés 2023. Toros de Fermín Bohórquez para Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en mano a mano. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Lea Vicens, ovación, oreja, dos orejas

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja, dos orejas, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro

Por colleras, dos orejas

 

Fotos: Mikael Fortes