FERIA DEL AFICIONADO 2023

Joao D'Alva cara y cruz en al matinal de San Agustín de Guadalix

Destacó y dio una vuelta al ruedo pero con su segundo resultaría cogido. Fotogalería completa del gestejo
sábado, 6 de mayo de 2023 · 14:52

Con una novillada matinal se daba el pistoletazo de salida a la Feria del Aficionado organizada por el Club 3 Puyazos, en la que se han lidiado astados de Barcial (encaste Vega-Villar) y Paloma Sánchez-Rico de Terrones (encaste Clairac-Gamero Cívico)  para los noveles Leandro Gutiérrez y Joao D` Alva.

Reservón desde los primeros momentos salía "Rondo" de Barcial. En el caballo no se empleó y buscaba aliviarse en cada encuentro. Ya con la muleta, se mostró manso y peligroso, provocando que la faena se desarrollase con muletazos sueltos, sin ligazón. Erró con los aceros Leandro Gutiérrez. Silencio.

Aplaudido en su presentación fue "Cidrón" de Barcial, un novillo que pronto ha enseñado el peligro por su pitón izquierdo. Ha sido aplaudido en su entrada al caballo, siendo banderilleado por el joven Joao D´ Alva, quién fue ovacionado tras el cuarteo. En el tercio final, exhibió movilidad pero mantenía el peligro por un pitón izquierdo que se quedaba más corto a cada muletazo. Tras ser volteado con mucha violencia, mató con media estocada tras pinchazo, dando la vuelta al ruedo. Pasaba a la enfermería para ser atendido por los facultativos, presentando un puntazo en la pierna izquierda.

"Fogoso" de Paloma Sánchez-Rico de Terrones ha hecho 3º. El astado se ha empleado con buena condición en el caballo, desmonterándose Víctor Pérez. Con la franela, le costó a Leandro Gutiérrez acoplarse para conseguir la ligazón que exigía la faena. Volvió a errar con los aceros. Silencio para el novillero y aplausos para el animal en el arrastre.

Lidiaba el cierra plaza Leandro Gutiérrez por permanecer Joao D´ Alva en la en la enfermería. Arrancaba "Narbone" palmas del respetable por su excelente presentación. No se empleó nunca en el caballo y fue muy cuidado por Tito Sandoval. Leandro No encontró el adecuado acople con la muleta en la mano, molestado también por el viento en el arranque del trasteo. a quien el viendo comenzó a molestarle en los primeros instantes de la faena de muleta. Marró con el estoque. Pitos.

 

San Agustín de Guadalix (Madrid).- Primera de la "Feria del Aficionado" 2023 organizada por el Club Taurino “3 Puyazos”. Novillos de Barcial y Paloma Sánchez-Rico, todos muy bien presentados, cumplieron con los caballos, exigentes los de Barcial, buenos los de Terrones, para Leandro Gutiérrez y João D Alva.

Ficha del festejo:

Leandro Gutiérrez, silencio tras aviso, silencio tras aviso y pitos en el que lidia por Joao D'Alva

Joao D'Alva, vuelta al ruedo

Incidencias: Premio al Mejor Picador, desierto, Premio al mejor hombre de plata para Víctor Pérez.

Parte médico: Joao D’Alva fue intervenido de una “herida por cuerno de toro en cara interna del tercio superior de la pierna derecha con una trayectoria hacia arriba y atrás de 20 centímetros que por encima del gemelo interno y debajo de la pata de ganso llega a hueco poplítio, otra trayectoria hacia abajo y adelante que diseca el espacio pretibial con desgarro colateral de la vena safena interna. Trasladado al Hospital Infanta Sofía. Pronóstico: grave”, según reza el parte médico firmado por el doctor Crespo.