MADRID

Vuelta al ruedo de Luis Pasero en Las Ventas

“Manchego”, novillo bravo de Casa de los Toreros, lo más destacado de la tarde. Vuelta al ruedo entre protestas de Pasero.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 18:26

 

 

Sacó Solalito a su primero a los medios de forma templada. Manseó en el primer tercio y en su salido huyó al que guardaba puerta sin emplearse. En banderillas, cumplieron los de varas. Faena basada en la mano derecha donde se ajustaba más a la embestida que hacía a los medios que la que daba pegada a tablas. Al natural, faltó acople y ligazón, por lo que volvió a la derecha para dar la tanda más meritoria de la faena. Pinchazo, estocada contraria y golpe de descabello. Saludos.

Salió en segundo lugar para el Niño de las Monjas un novillo feo, más parecida a una vaca de retienta por su conformación de pitones que de un novillo de lidia. Rehuyó en su paso por el caballo y discreto también fue el tercio de banderillas. Faena larga de El Niño de las Monjas, muy lineal y con ajuste mejorable. Al natural tampoco realzó su faena, y tras un largo trasteo, mal con la espada, donde no estuvo acertado, y el novillo terminó por doblar las manos. Silencio.

Salió arrollando el tercero de la tarde a Luis Pasero. Muy castigado, duramente, en varas por el varilarguero. Sorprendió Luis Pasero en el inicio de faena por bajo, sometiendo al animal. Novillo que respondía por bajo con transmisión pero en el que al novillero le faltaba ajuste a pesar de templarlo. Al natural dejó algún bello trazo pero intercalado con otros de menor rotundidad. Final de faena por bajo y entró a matar pinchando bajo. Tras ello, buena estocada. Vuelta al ruedo entre protestas tras petición.

El cuarto de la tarde fue recibido entre aplausos, empleándose en cierta medida en el caballo. Discreto tercio de banderillas. Faena de muleta de Solalito muy lineal, pero de mayor ajuste que en su primero. Por el pitón derecho le cogió bien el aire aunque sin terminar de cuajar una tanda con cierta rotundidad. Al natural, le tocó los engaños en todos los trazos con la mano izquierda. Pinchazo y estocada que fue suficiente. Saludos entre protestas.

Bien presentado el quinto de la tarde al que se le picó lo justo en el caballo. De nuevo, tercio de banderillas discreto. Brindó al pueblo El Niño de las Monjas una faena que fue larga y carente de emoción, en parte por culpa de la nobleza del de Montealto. El novillero no terminó de estar acertado en el planteamiento de la faena y se le puso cuesta arriba. Estocada atravesada y varios golpes de descabello. Silencio tras dos avisos.

Cerró plaza un novillo bien presentado para Luis Pasero que de nuevo no estuvo seguro con el capote. Le pegaron y mucho en el caballo. Dos grandes pares de Rafael González que saludó montera en mano. Brindó al público su faena, la cual acabó siendo monótona y venido a menos. Al igual que a menos se vino el de Montealto. Estocada contraria. Saludo entre protestas.

 

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid).- Última novillada previa a la Feria de San isidro. Tres novillos de Casa de los Toreros y tres de Montealto para Solal Calmet "Solalito", que se presenta en Madrid, Jorge Pérez "El Niño de Las Monjas" y Luis Pasero, que también hace su presentación en el coso venteño. El festejo da comienzo a las 19 horas. Un cuarto de entrada (6.210 espectadores).

Ficha del festejo:

Solalito, saludos y saludos

El Niño de las Monjas, silencio y silencio tras dos avisos

Luis Pasero, vuelta al ruedo tras petición y saludos

 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

 

PROGRAMA MANO 7 MAYO