FERIA CORPUS 2023

Cayetano y Juan Ortega comparten puerta grande en Granada

Cayetano, con tres apéndices, triunfador numérico de la tarde. Juan Ortega, cortó una oreja a cada uno de su lote y Pablo Aguado, con una oreja en su segundo, se queda con la puerta grande entreabierta.
sábado, 10 de junio de 2023 · 15:48

 

 

 

 

En tarde soleada da comienzo, con algo más de un cuarto de plaza, la tercera corrida de abono. El ganado que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de El Pilar. Los diestros actuantes son: Cayetano Rivera, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Primero de la tarde para Cayetano, un toro complicado, que al inicio de faena le da una voltereta. Con el capote anda aseado con unos lances en los que le ha sacado todos los defectos al toro. Con la muleta lo tantea por ambos pitones y saca tandas muy ligadas por el pitón derecho, que llegan a los tendidos. Se ve muy voluntarioso, a pesar de que el astado en todo momento lo buscaba. Mata de estoconazo. Una oreja.

Faena complicada la de Juan Ortega a un toro que no ha dejado hacerse las cosas en ningún momento. Un toro sin fuerza y muy buscón, sin mirada fija y suelto durante toda la lidia. Con el capote pasa desapercibido y con la muleta logra sacar algunos muletazos sueltos muy pintorescos y de mucha torería. Una oreja.

Toro complicado el que le ha tocado al diestro, Pablo Aguado. Un toro sin fijeza en el que en todo momento lo ha estado buscando. Aguado no ha estado a gusto en ningún momento, aunque lo ha intentado y ha logrado sacar algunos muletazos de mucha belleza y templanza. Le ha costado trabajo entrar a matar. Palmas.

Faena interesante la realizada por Cayetano al cuarto de la tarde. Con el capote pasa desapercibido, ya que el toro de El Pilar ha salido muy suelto. Con la muleta consigue ligar unas tandas de mucha torería y con mucho temple, aunque el burel le ha avisado dos o tres veces; pero Cayetano ha seguido por ambos pitones toreando al natural y por ayudados por alto. Deja al público de Granada con un buen sabor de boca. Mayoría de pañuelos. Dos orejas.

Juan Ortega esta tarde, ha rentabilizado el toreo ante un astado de El Pilar que, al igual que su hermano, no se dejaba hacer las cosas y no tenía ni mirada fija, ni transmisión; pero el diestro sevillano lo ha entendido y al final lo ha metido en la muleta. Ha basado toda la faena en la mano derecha y el pitón derecho, y ha dado algún muletazo que otro con la izquierda. Un aviso. Mata a descabello. Una oreja.

Pablo Aguado corta una oreja al sexto de la tarde, en una faena muy bien llevada y estructurada ante el astado de El Pilar, un toro complicado, pero al que ha podido sacarle muletazos y algunas tandas ligadas. Un Aguado con mucho pundonor, tesón y con ganas de agradar.


Granada (Granada).- Tercer festejo de la Feria del Corpus. Toros de El Pilar para Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Cayetano, oreja y dos orejas

Juan Ortega, oreja y oreja

Pablo Aguado, palmas y oreja

 

Fotos: Baltasar Gálvez

 

 

Más de