FERIA MANZANILLA 2023

Triunfal tarde de El Melli en Sanlúcar de Barrameda

Cortó tres orejas y el rabo. Un apéndice del sexto para Manuel Román al que el mal uso de la espada le privó de mayor premio. José Antonio Valencia, ovacionado en ambos
sábado, 10 de junio de 2023 · 15:42

 

 

 

 

Gran tarde de El Melli que ha cortado un rabo a un novillo que lo ha hecho él de principio a fin. Un novillero que cuenta sus actuaciones por triunfos –el pasado fin de semana indultó a un ejemplar de Fuente Ymbro en San José del Valle- y que ha vuelto a demostrar una  enorme proyección y sus ganas de querer ser torero. Manuel Román ha dejado su sello de calidad sobre todo en el sexto de la tarde. Ante el tercero, dejó perlas antes de que se inutilizara el novillo. Por su parte, José Antonio Valencia perdió el triunfo por el atasco con los aceros. Un joven venezolano que ha estado muy comprometido toda la tarde.

José Antonio Valencia que ha entrado en sustitución de Tristán Barroso ha abierto plaza toreando muy templado a la verónica, tras brindar al público ha realizado toda la faena con la mano izquierda toreando templado. Pinchazo y estocada, saludo tras petición.

Oreja para El Melli en su primero tras una faena de poderío en la que lo ha puesto todo el novillero, con un novillo que salió suelto y lo ha sabido templar y meter en la muleta toreando con gusto.

Manuel Román ha dejado algunas verónicas sueltas y una larga cordobesa de remate; con la muleta queda inédito al romperse el novillo el pitón derecho por la cepa al inicio de faena lo mata de estocada, saludos tras aviso.

Muy poderoso a la verónica José Antonio Valencia en el cuarto se lo brinda a Carmelo, faena de poderío con la diestra, muy templado con la izquierda llevándolo largo. La espada le ha privado de tocar pelo. Saluda Daniel Duarte en banderillas. Ovación tras aviso.

Extraordinario El Melli en el quinto, un novillo al que lo ha tenido que hacer el novillero, cuajándole una buena faena, educándolo en las primeras tandas para que el novillo rompiera, al finalizar faena se ha metido un arrimón grande. Estocada, dos orejas y rabo vuelta al ruedo al novillo. Saluda en banderillas Eloy Hilario.

Grandioso toreo de Román que ha toreado muy templado, con muy buen ritmo y muy cómodo, sobre los riñones. Faena grande del torero cordobés que no se ha visto refrendada con los aceros, aún así ha cortado una oreja. Saludan Carlos Jordán y Manuel Izquierdo. Sonó un aviso.

 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Coso del Pino, primer festejo de la Feria de la Manzanilla. Novillos de la ganadería Chamaco de excelente presentación y juego variado, el 5º (Nº 55 "Sombrerero") fue premiado con la vuelta al ruedo, para José Antonio Valencia que sustituye a Tristán Barroso, Germán Vidal El Melli y Manuel Román. Algo más de un cuarto de plaza.

Ficha del festejo:

José Antonio Valencia, saluda ovación tras petición y ovación tras aviso

Germán Vidal El Melli, oreja y dos orejas y el rabo y vuelta al novillo

Manuel Román, saludos tras aviso y oreja tras aviso

 

Fotos: Eva Morales

 

Orden de lidia:

1º Chamaco Fantasmita 29 12/2019 432 Negro mulato José Antonio Valencia

2º Chamaco Genial 47 06/2020 440 Negro mulato El Melli

3º Chamaco Paletón 58 06/2020 436 Castaño Manuel Román

4º Chamaco Hipócrita 33 07/2019 460 Negro mulato José Antonio Valencia

5º Chamaco Sombrerero 55 06/2020 455 Negro mulato El Melli

6º Chamaco Correcero 43 06/2020 442 Negro mulato Manuel Román

1º Sobrero Chamaco Hipócrita 59 06/2020 450 Negro listón

2º Sobrero Chamaco Artesano 32 12/2019 447 Negro

 

Cuadrillas:

José Antonio Valencia

Picadores: Alejandro Ruiz y Sergio Cano

Banderilleros: Marco Galán, Daniel Duarte y Rafael García

Mozo de Espadas: Luis Miguel Trossel

Ayuda: Fco. Manuel Ayala

Apoderado: Domingo Siro

 

El Melli

Picadores: Diego González y Andrés Pérez

Banderilleros: Javier Chamaqui, Eloy Hilario y José A. López

Mozo de Espadas: José Menacho

Ayuda: Pablo Menacho

Apoderado: Carmelo García

 

Manuel Román

Picadores: Agustín Collado y Juan Pablo Molina

Banderilleros: Javier Ambel, Carlos Jordán y Manuel Izquierdo

Mozo de Espadas: Jesús Cortés

Ayuda: Agustín Navarro

Apoderado: Carlos Zúñiga