FERIA SAN PEDRO Y SAN PABLO 2023

"Rencoroso" de Domecq, honra su vida en El Coliseum

La terna a hombros tras una gran tarde de toreo plena de trofeos
miércoles, 28 de junio de 2023 · 18:26

 

 

 

 

Aguado recibe al sexto por templadas verónicas. Con la muleta el sevillano basa su faena en el pitón derecho por el que endosa buenos muletazos con gran ligazón, por el izquierdo deja buenos y templados naturales aunque sin conectar por la falta de expresión de su oponente, quizá el menos bueno de la corrida. Dejó un pinchazo hondo y una buena estocada. Oreja.

El quinto lo recibe De Justo de rodillas con una verónica afarolada para no frenar la ebullición. Posteriormente con la muleta y con las dos rodillas en tierra le pega excelentes derechazos y pone la plaza boca abajo. Posteriormente enjareta grandes derechazos dándole el pecho al astado y poniendo en varias ocasiones a los tendidos en pie. Con la mano izquierda cuajó de principio a fin a su oponente para finalizar una gran tarde del extremeño. Finiquita con buenos derechazos de rodillas y un gran estoconazo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El cuarto lo recibe Luque por verónicas con las dos rodillas clavadas en la arena. Posteriormente en la muleta lo recibe de rodillas por alto y el astado empieza a mostrar calidad en cada embestida, faenón de Luque. El torero de Gerena enjareta grandiosos muletazos jaleados por las peñas, auténtica faena de torero enrachado al que le salen los mejores toros y les cuaja las mejores faenas. Sorprendió con derechazos, naturales y excelentes pases del péndulo dignos de un auténtico figurón. Remató con grandiosas luquesinas y cuando se postuló para matar aparecieron los pañuelos pidiendo un indulto que costó pero que fue concedido. Dos orejas y rabo de indulto al toro "Rencoroso".

Aguado lancea por bellas verónicas al tercero de la tarde dejando buenos pasajes de capote, posteriormente quita por excelentes verónicas aunque sin bajar mucho la mano. En la muleta lo recibió en los medios cuajándolo desde el principio con buenos derechazos. Gran faena del sevillano que supo entender las virtudes y tapar los defectos de un buen toro de Juan Pedro Domecq que está echando una auténtica corrida. Finiquitó con bellísimos ayudados por alto. Mató con buena estocada en su sitio. Oreja con leve petición de la segunda.

De Justo recibe al segundo de la tarde con bellas verónicas y el toro de Juan Pedro Domecq mostró calidad en sus embestidas, gran toro. En banderillas brillan Pérez Valvarcel y Morenito de Arles que saludan montera en mano. Con la muleta inicia una faena a pies juntos llevándolo a los medios. Empezó una gran faena en la que brilló por naturales. Dejó buenos derechazos en los medios que impactaron en el coso burgalés, faenón de Emilio de Justo. Remata por ajustadas manoletinas y posteriormente deja una gran estocada ante un gran toro. Dos orejas.

Recibe Luque con buenas verónicas a su primer toro que posteriormente le realiza un gran quite por chicuelinas. En banderillas saluda Iván García. Gran faena de Luque desde el inicio juntando saber estar, compostura y acompañar las embestidas, faenón. Por el pitón izquierdo se pudo ver un Luque entregado, llevando el toro desde adelante hasta detrás de la cintura, gran faena de un Luque que fue capaz de sostener a un toro bravo, con nobleza y buena presencia. Posteriormente dejó una estocada levemente trasera pero eficaz. Dos orejas como un templo.

Plaza de toros de Burgos.- Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Juan Pedro Domecq para Daniel Luque, Emilio de Justo y Pablo Aguado, que reemplaza a Morante de la Puebla, cuarta de la Feria de Burgos. Casi lleno.

 

Ficha del festejo:

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Pablo Aguado, oreja con leve petición de segunda y oreja

 

Fotos: Raúl Valdivielso

Más de