FERIA SAN PEDRO Y SAN PABLO 2023

Fandi y Cordobés, broche de oro a la feria de Burgos

Ambos salieron a hombros; Cayetano fue ovacionado en el que cerraba plaza
jueves, 29 de junio de 2023 · 18:38

 

 

 

 

El último toro de la feria tocó en suerte a Cayetano pero no tuvo lucimiento en el capote tras ser abanto de salida. Con la muleta nada pudo hacer con un astado manso a más no poder que ni acudía a los cites de Cayetano y que cuando acudió a ellos salía hacia tablas. Mató con agilidad. Ovación.

El Fandi recibió de rodillas al quinto y posteriormente le endosó buenas verónicas con las vueltas del capote. Quitó por chicuelinas alternadas por tafalleras. Puso tres pares de poder a poder y un gran par al violín. Con la muleta pudo someter a un bravo y exigente toro de Román Sorando al que entendió y exprimió de principio a fin, gran faena del torero de Granada. Dio pausas al toro para reponerse y le dejó molinetes invertidos de bandera además de grandes derechazos. Finalizó con ajustadas manoletinas y una gran estocada. Dos orejas.

Recibe El Cordobés por verónicas al cuarto. Con la muleta ejecuta un auténtico faenón con un toro de bandera que mostró nobleza a raudales. El Cordobés supo entender las embestidas y cuajó una faena llena de alegría y buenos derechazos, sobre todo gustaron los saltos de la rana tan propios suyos que embravecieron a los tendidos, faenón. Pinchó en el primer encuentro pero dejó una gran estocada en el segundo, dos orejas.

Buenas verónicas de recibo al tercero por parte de Cayetano. Brindó a su picador Pedro Geniz e inició una faena en la que recibió al astado de frente con la figura erguida y la barbilla encajada. El toro fue exigente y no dio apenas juego, puso todo Cayetano estando muy por encima de él. Embestidas desiguales y medias vueltas con peligro, a pesar de todo se sobrepuso Cayetano a las circunstancias con derechazos de gran importancia. Dejó un pinchazo y una media estocada. Silencio.

Fandi recibe al segundo rodilla en tierra con varios lances afarolados, quitó por zapopinas y enardeció los tendidos. Posteriormente puso dos pares de dentro a afuera y dos pares al violín que causaron pasión en los tendidos. Con la muleta recibió de largo a su oponente y lo cuajó de principio a fin a pesar de la falta de motor de su oponente. Lo supo entender y puso la chispa que no le puso el toro con grandes desplantes de rodillas y una más que certera estocada. Dos orejas.

Recibe por verónicas El Cordobés al buen primero que mostró gran nobleza. Posteriormente quitó por bellas verónicas. En muleta lo llevó por alto a los medios para empezar una faena basada en el pitón derecho por el que supo entender a su oponente de principio a fin. Sapiencia y conocimiento de los terrenos del cordobés que endosó buenos naturales al noble pero sin transmisión toro de Román Sorando. Cerró la faena por excelentes naturales con las dos piernas juntas. Dejó dos pinchazos y una estocada algo trasera. Silencio tras aviso

Burgos (Burgos).- Quinta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Román Sorando Herranz para El Cordobés, El Fandi, y Cayetano. Lleno. 

Ficha del festejo:

El Cordobés, silencio y dos orejas

El Fandi, dos orejas y dos orejas

Cayetano, silencio y ovación

Más de