CORPUS 2023

Doble Puerta Grande en la primera de Granada

Morante oreja en su primero
jueves, 8 de junio de 2023 · 17:00

En tarde encapotada con aviso de lluvia con tres cuartos de aforo, da comienzo la primera corrida de abono. El ganado que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de Zalduendo. Los diestros actuantes son: Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante en sustitución de Manzanares.

Faena interesante con astado de Zalduendo. Toro complicado de cinco años. En todo momento el diestro de la Puebla lo ha entendido. Lo recibe bien por verónicas donde se ha sentido a gusto. Recibe una pica y en banderillas recibe seis palos. Empieza la faena de muleta con trasteos, ligando una buena tanda de naturales que le ha gustado al público. Morante hace una faena variada toreando por alto y tirando de maestría torera . Mata bien, una oreja.

El Fandi sale muy decidido a no dejarse ganar la pelea por su compañero Morante. Un Fandi que se va a puerta gayola para recibir dando una larga cambiada. Sigue rodillas en tierra dando dos largas cambiadas más y toreando a la verónica de rodillas, rematando con media. En banderillas está aseado. Con la muleta empieza la faena de rodillas toreando al natural, una faena que ha realizado sobre todo con rodillas en tierra, levantando al público de sus asientos. Un público que es de casa. Se pone de pie, da unas cuantas tandas y el toro se ha venido a menos. Ha tenido que tirar de desplantes para seguir llegando a los tendidos. Mata bien. Un aviso. Dos orejas.

Talavante pasa desapercibido con el tercero de la tarde con el toreo de capa. Con la muleta empieza la faena toreando por ayudar por alto un toro que hocicaba mucho, le ha hecho una faena basada sobre la mano izquierda donde el toro ha ido embebiendo poco a poco. Da una tanda buena de manoletinas y el toro le responde. Sigue toreando ayudados por alto y al natural. Mata bien. Oreja.

Morante despacha pronto al cuarto de la tarde. Un astado, parón, reservón que no paraba de buscarlo en todo momento. En banderillas se lo han visto complicado para poder banderillear la cuadrilla. División de opiniones. Pitos al toro en el arrastre.

Fandi recibe al segundo de su lote con un farol de rodillas. Con el capote está variado toreando por tafalleras, delantales ha querido agradar pero el toro ha ido de más a menos. En banderillas pasa desapercibido. Con el tercio de muleta empieza de rodillas a un astado que cada vez tenía menos fuerza y abría más la boca. Dos orejas.

Talavante no tiene suerte con el que cierra plaza, un toro que ha salido suelto y ante el que no ha podido lucir  su toreo. Se ha visto algún capotazo y muletazo suelto, y el público, en agradecimiento por la labor que ha hecho, le pide una oreja. El presidente se la da.

Granada (Granada).- Primer festejo de la Feria del Corpus 2023. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Fandi que reaparece y Alejandro Talavante.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja y división de opiniones

El Fandi, dos orejas tras aviso y dos orejas

Alejandro Talavante, oreja tras aviso y oreja

 

Fotos: Baltasar Gálvez

 

Sorteo 1ª Granada Corpus

 

Más de