CORPUS 2023

La terna completa por la puerta grande en Granada

El Juli y su magisterio, corta un apéndice a cada astado de su lote. Roca Rey, desoreja a su primero y sin opciones en el segundo. Tomás Rufo, una oreja en su primero bordando el torero y una oreja a su tesón en el segundo
viernes, 9 de junio de 2023 · 18:56

Con algo más de media plaza,en una tarde veraniega, da comienzo la segunda corrida de abono. El ganado que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de Juan Pedro Domecq. Los diestros actuantes son: Julián López “El Juli”, Roca Rey y Tomás Rufo, que sustituye a Sebastián Castella

Faena de gran dimensión de Julián López “El Juli”, una faena a un astado muy parado. Con el capote ha toreado por chicuelinas y ha rematado con media revolera. Con la muleta ha cuajado una faena de mucho interés a un toro que no quería batalla, pero la maestría es la maestría, y lo ha llevado por ambos pitones, dándole tandas de dos o tres muletazos, lo que el toro le pedía. Una faena muy interesante. Se le pide la oreja con mucha insistencia y al final se la conceden. Una oreja.

En su segundo de la tarde, hace una faena pintoresca de mucha torería y de muchos quilates. Anda bien con el capote y sensacional con la muleta, con la que ha comenzado la faena por bajo y estirando la mano derecha. El toro ha tenido muchos altibajos, pero el diestro madrileño lo ha sabido comprender y darle su tiempo entre tanda y tanda. Hace una faena vistosa que llega a los tendidos. 1 Oreja con fuerza.

Andrés Roca Rey ha pasado como un torbellino en la Plaza de Toros de Frascuelo, de Granada. Ha recibido al primero de su lote, Vendaval, en los medios, toreando por gaoneras y salteras. Ha puesto al público en pie. Con la muleta ha ido de más a menos, ya que el toro se ha venido abajo, pero ha tirado de pases de péndulo y cambiados por la espalda. Un Andrés Roca Rey que dice ser el primero del escalafón, y por algo llena las plazas. Ha cuajado una faena muy buena, vistosa y de mucho temple. Dos orejas y con mucha fuerza.

No tiene suerte con el segundo de su lote. Un toro descastado, sin fuerza en los cuartos traseros. Se ha pedido se devolución, pero la presidenta no ha oído la petición del público. Con el capote torea muy despacito. Y con la muleta poco ha podido hacer. Se han visto algunos muletazos sueltos, pero nada más. Mata de dos pinchazos y cinco descabellos. Palmas y pitos al toro en el arrastre.

Tomás Rufo borda el toreo ante el tercero de la tarde, un astado que hasta ahora, ha sido el más flojo de la tarde. Un Rufo que ha toreado por chicuelinas y rematando por una revolera. Con la muleta se le han visto unas tandas por ambos pitones muy ligadas y de mucho temple. El toledano ha cuajado también unas cuantas tandas con la mano izquierda. Mata bien. Oreja con mucha fuerza.

No tiene mucha suerte con su segundo astado, pero a base de constancia, trabajo y sacrificio ha ido sacando e hilvanando muletazos y algunas tandas sueltas, pero con mucho empeño. Agrada a la afición por el amor que ha puesto en este toro. Mata bien. Una oreja.

Granada (Granada).- Segundo festejo de la Feria del Corpus 2023. Toros de Juan Pedro Domecq para Julián López "El Juli", Andrés Roca Rey y Tomás Rufo que sustituye a Sebastián Castella.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y oreja

Roca Rey, dos orejas y palmas

Tomás Rufo, oreja y oreja

 

Fotos: Baltasar Gálvez

 

Orden lidia 2ª Granada Corpus

 

 

Más de