Roca Rey de Pamplona

Puerta Grande para Roca Rey tras cortar tres orejas; Morante ovacionado; Talavante vuelta al ruedo
martes, 11 de julio de 2023 · 18:23

 

 

 

 

 

El sexto no permitió lucirse de capote a Roca Rey. En varas se fue al que guarda puerta y fue picado por Sergio Molina. Destacaron buenos palos de Antonio Chacón. Con la muleta en los medios trató de endosarle derechazos pero poco tenía el toro. Se lo llevó al tendido de sol donde a base de circulares y arrimones fue capaz de someter al toro y calentar al tendido de peñas, gran faena del peruano que supo entender a Pamplona y Pamplona se enamoró de él. Dejó una impecable estocada. Oreja con petición de la segunda.

Al quinto le dejó buenos delantales Talavante. Buenos puyazos dejó Manuel Cid. En banderillas dejaron buenos palos Javier Ambel y Manuel Izquierdo. Brindó al público y de rodillas Talavante enjaretó una templada serie de derechazos que calentaron los tendidos. Posteriormente en el tercio dejó pausados naturales a pesar de la falta de fuerza de su oponente que evidenció ausencia de celo. Se arrimó y en la distancia corta le exprimió lo poco que tuvo. Remató por excelentes manoletinas. Dejó una gran estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco.

El cuarto lo recibió Morante con excelentes y pausadas verónicas jaleadas por el coso navarro. En varas Aurelio Cruz dejó dos fuertes puyazos. Morante inició la faena en el tercio para llevarlo por alto cosido a la muleta y recordando a tiempos pasados. Posteriormente enjaretó una tanda excelente estando muy encima y ligando grandes derechazos. Gran faena que Pamplona no supo ver ante un toro con pocas virtudes. Dejó dos pinchazos y una media estocada, necesaria de descabello. Ovación.

El tercero lo recibió Roca Rey con alguna verónica suelta pero sin llegar a romper. Buenos puyazos dio Sergio Molina ovacionado por el coso navarro. Buenos pares de Viruta y Paquito Algaba. Con la muleta Roca Rey calentó el ambiente con unos excelentes derechazos de rodillas que pusieron los pelos de punta al respetable, al punto de lograr silenciar a las peñas, cumbre el peruano. Posteriormente y tras una gran tanda por el pitón derecho el graderío coreaba al grito de PERÚ-PERÚ-PERÚ. Culminó la faena con unos circulares excelentes rematando con unos desplantes de bandera. Finiquitó con una tremenda estocada que le hizo caer rodado. Dos orejas.

El segundo no permitió lucirse de capa a Talavante. Dejó severos puyazos Miguel Ángel Muñoz. Con la muleta lo llevó a los medios Talavante por abajo con la rodilla flexionada. En el centro del ruedo fue construyendo una faena en la que mostró poder y capacidad de someter a un toro que derrotaba tras cada muletazo. Destacaron los templados naturales poderosos típicos de una mano izquierda privilegiada. Dejó bellos remates cambiando de mano. Dejó un pinchazo y una buena estocada necesaria de descabello. Ovación con saludos.

El primero de capote no permitió lucimiento al de La Puebla, saliendo abanto desde el inicio. Un severo puyazo dio Pedro Iturralde y posteriormente uno leve trasero. En banderillas dejaron buenos pares Lili y Alberto Zayas. Realizó un inicio de muleta impecable vaciando la embestida por alto rematando con un precioso cambio de mano. En los medios el toro empezó a evidenciar falta de cadencia y fuerza. Sin embargo Morante lo cuidó con muletazos a media altura sobre todo por un pitón derecho manantial de embestidas templadas aunque sin emoción. Gran faena de un Morante que entendió al toro. Dejó una media estocada más que suficiente. Ovación con saludos.

 

Plaza de toros de Pamplona.-  Séptimo festejo de la feria de San Fermín.- Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Lleno de "no hay billetes".

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación

Alejandro Talavante, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición con bronca al palco

Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de segunda

 

Fotos: @Enfoquetaurino